Diario de León

Objetivo: 4.000 socios

La Cultural reconoce que «sin respaldo social no tendrá ningún sentido» el esfuerzo económico que se ha hecho para depositar los 400.000 euros del aval y pagar una parte importante de la deuda.

La afición acompañó al equipo durante las tres eliminatorias del play off.

La afición acompañó al equipo durante las tres eliminatorias del play off.

Publicado por
sergio c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural tiene el «contador a cero» después de afrontar un ‘gasto’ de 600.000 euros para cubrir el aval y pagar parte de la deuda con los jugadores de la campaña 2010/11. No hay dinero en caja, como advirtió ayer el responsable del área social Juan Luis Díez, quien reconoció que el club estuvo «al límite» durante las negociaciones con la Federación para culminar el ascenso a Segunda B —confirmado ayer de manera oficial—, pero la «implicación de distintas personas y empresas» —agradeció— les permitió encontrar «los 400.000 euros del aval, así como las garantías necesarias para afrontar los otros 360.000 euros de deuda».

Pero esta importante inversión «no tendrá sentido» si el club no es capaz de traducirla en «apoyo social», aseguró Juan Luiz Díez, quien marcó como objetivo claro la cifra de 4.000 socios, un reto ambicioso pero certero si —como advirtió el directivo— se quiere competir en la categoría de bronce contra equipos que alcanzan la friolera de «14.000 abonados —caso del Oviedo».

Explicó, además, que las entidades que han colaborado con la sociedad deportiva «están expectantes para ver qué respaldo tenemos», matizó Díez, que considera que ahora es la afición la que marcará la viabilidad del proyecto. «Tienen que dar el paso. Es el momento de elegir el camino. Podemos optar por seguir como hasta ahora o por dar estabilidad económica al club», subrayó el responsable del área social, quien recordó que la próxima temporada habrá carnés que «facilitan el acceso a todos los ámbitos sociales» de la ciudad.

Los precios no los desvelarán hasta el próximo lunes, aunque ayer ya aseguró que «serán razonables, similares a los de los equipos del grupo y parecidos a los del último año en Segunda B —en esa ocasión iban desde los 85 hasta los 250 euros—».

Entiende que ha «llegado el momento de sumar esfuerzos» para devolver a la Cultural al lugar que merece, después de «sentar las bases deportivas» tras el ascenso logrado en el campo de San Gregorio el pasado 1 de julio.

Optimismo

Considera que hay sustrato suficiente como para llegar a los 4.000 socios y justificó su optimismo en el apoyo masivo que recibió el equipo en su último partido del play off, que llevó a Oviedo a «dos mil personas». Explicó, también, que las nuevas equipaciones de la Cultural, de la marca Hummel, tendrán un «sobreprecio de 20 euros sobre el coste de los abonos». Además de esta promoción, los aficionados que adquirieron títulos de la sociedad tendrán, del mismo modo, descuentos, como los abonados que renueven su carné y traigan a un amigo para que se dé de alta. Habrá también precios especiales para las familias numerosas, así como para los parados de larga duración. Y, por primera vez, ofrecerán el carné simpatizante para los seguidores que se encuentren en la diáspora y quieran colaborar de forma activa con el club.

Este tipo de iniciativas, según apuntó la directiva en el acto de apertura del 90 aniversario, pretenden premiar la fidelidad de los aficionados que han acompañado al equipo en los últimos años, especialmente en las dos temporadas en las que se ha militado en Tercera División.

tracking