Lucha Leonesa. Liga de Verano
25 años de fidelidad en Liegos
Aplaudida la lucha femenina, protestada caída nula en la final de ligeros, triunfo de ‘Gasi’ en medios, y no descuidan los suyos ‘El Junco’ y ‘Caberín’.
La Cortina «de abajo», en Liegos, reunió a más de seiscientos aficionados (con entrada) que disfrutaron del corro número once del Trofeo de la Regularidad, cuarto para la lucha femenina, suma del empeño de los organizadores. Arbitraron Avelino García y Juan Pablo Tejerina.
La lucha femenina se disputaba íntegramente previa a la masculina. Uniéndola con la de los varones, reuniendo a los setenta y seis participantes (en día laboral) en el centro del corro, se guardaba un minuto de silencio por el luchador, campeón provincial y padre de luchadores Juan Manuel Flecha Robles, fallecido en la mañana de este día.
Hubo ocasión, también, para lo más feliz: disfrutar de la escuela de lucha de Acebedo, que mostró sus mañas, y el reconocimiento a la solidaridad que en el año precedente la Lucha tuvo con Liegos. Veinticinco años de compromiso siguen en pie, de manos del Club San Pelayo.
Retornó al corro Pedro Llamas (que llegó a semifinal): «Mientras pueda, aquí lucharé siempre», prometía «El Polvorilla». Y tuvo que dejar la luche, al inicio de primer agarre con «Sansón» Cabero, Fernando Martínez, a quien se le salía el hombro derecho.
En tiempo justo, con el mayor atractivo, cumplieron las luchadoras. Combates, que se ganaron los aplausos, como la semifinal que Édili García le ganaba a Andrea Quiñones tras primera entera de la de Ibiza.
Por la lucha masculina, emoción y polémica en la final de ligeros: una nula que la grada protestó como favorable a Víctor Llamazares.
Más emoción en medios: «Gasi» le gana semifinal al «Divino», toma ventaja con voleo ante Moisés en la final, iguala el de Cistierna... Segunda entera para el de Marne, primer corro. Carlos Carande decía: «¡Mejor combate del año!».
Lo intentó «El Polvorilla», que alcanzaba el cuarto puesto de semipesados, como lo intentaba «Sansón», pero no falló Clemente. Y no fallaba tampoco «Caberín», con más que meritorio tercer puesto de Alex García.