Cerrar

balonmano. pretemporada de los equipos leoneses

El recital de Ilina queda estéril (24-27)

Los errores condenan al Cleba ante el Guardés, a pesar de los 9 goles de la rusa.

Daria Ilina, la mejor del partido, lanza a portería, con Raquel Caño en segundo plano.

Publicado por
s. c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

En:

El Cleba cayó derrotado en su segundo partido de pretemporada (24-27), el primero ante su afición, a pesar del excelente arranque de las pupilas de Javi Callejo, que asfixiaron al Atlético Guardés en los primeros compases del partido, pero las rotaciones y la inexperiencia de las jugadoras más jóvenes propiciaron muchas imprecisiones en ataque, lo que hizo imposible la victoria.

Las leonesas llegaron al ecuador de los primeros treinta minutos con una ventaja solvente de cuatro goles (7-3). La conexión entre Andrea Álvarez y Daria Ilina funcionaba a la perfección. La pivote rusa parecía un martillo pilón en cada ataque, pero la superioridad del Cleba comenzó a difuminarse como consecuencia de los muchos errores en ataque.

El equipo gallego, llamado a estar en la parte alta de la tabla, redujo las distancias hasta empatar a siete goles a falta de diez minutos para el descanso. Callejo tuvo que pedir un tiempo muerto para ajustar la defensa, pero el Cleba seguía atascado y enfiló el túnel de vestuarios con tres goles de desventaja (11-14), que podían ser cuatro si Marina González no hubiera perforado la portería rival en el último segundo de la primera parte.

Tras el decanso, el guión fue prácticamente el mismo. El Atlético Guardés seguía a lo suyo y hacía gol prácticamente en cada uno de los ataques. El Cleba sólo fue capaz de hacer dos tantos en los primeros ocho minutos del segundo acto. Las distancias llegaron, incluso, a los siete goles (12-19) y sólo el empeño de Raquel Caño, Daria Ilina y Marta Méndez permitió enjugar las diferencias hasta el 24-27 final.

Las de Javi Callejo aún presentan mucho margen de mejora. El técnico leonés tiene en su plantilla a muchas jugadores jóvenes que, en cuanto ganen algo de experiencia, darán al equipo ese refresco que necesita para no claudicar en Liga.

Cargando contenidos...