Cerrar

fútbol. segunda b

Toño refuerza la portería blanca

El guardameta, de 26 años, llega a la Cultural procedente del Guadalajara, equipo con el que jugó la pasada temporada 16 partidos. Salió de la cantera de la Real.

Toño Ramírez, en un partido con la Real Sociedad.

Publicado por
sergio c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

La portería de la Cultural tendrá la próxima temporada un inquilino de lujo para luchar con Diego Calzado por la titularidad. El club leonés oficializó ayer el fichaje del cancerbero Antonio Ramírez, Toño, procedente del Guadalajara, equipo con el jugó la pasada campaña 16 partidos en la categoría de plata. Tiene 26 años y una dilatada experiencia en el fútbol profesional. El meta riojano debutó a los 22 años en Segunda División con la Real Sociedad, club en el que inició su formación.

Después salió cedido para militar en el filial del Tenerife. Fue titular indiscutible y alcanzó el primer equipo, aunque de forma testimonial. Tras su etapa en el conjunto insular, Toño regresó a la entidad «txuriurdin» y convenció al técnico francés Philipe Montanier para hacerse con un sitio en la primera plantilla, pero no llegó a debutar. Claudio Bravo y Zubikarai disputaron todos los minutos, por lo que Toño tuvo que buscar una salida para tener presencia en el juego.

Llegó entonces al Guadalajara, donde ha aguantado un año. El descenso administrativo del equipo alcarreño ha precipitado la salida del portero riojano, que regresa a Segunda División B para reforzar la portería de la Cultural, que hasta ayer era propiedad de Diego Calzado, capitán, y de Kuni, que, seguramente, saldrá cedido. El joven portero leonés decidió quedarse en junio del año pasado para «aprender», aunque la llegada de Emilio lo relegó al banquillo durante todo el curso.

Ahora, con Toño y Calzado, Kuni lo tendrá, incluso, más difícil para tener minutos, por lo que saldrá de la Cultural para no frenar su progresión.

El entrenador Luis Cembranos espera que Toño aporte «solidez y experiencia» a la estructura blanca. Es un portero de envergadura —189 centímetros—, que podría enjugar el déficit que mostró la escuadra capitalina la temporada pasada en las jugadas de estrategia. Además, aparece con un currículum importante para apuntalar un bloque que aún necesita algún refuerzo más para no patinar en su regreso a la Segunda B, una categoría mucho más exigente que la Tercera.

De hecho, la Cultural anunció ayer el acuerdo total con otro futbolista, Adán Gurdiel, que —como adelantó este periódico— llega cedido de la Deportiva Ponferradina, después de que Claudio Barragán no contara con él para el concurso de los bercianos en Segunda, aunque ha mostrado su confianza en el centrocampista de Fabero, que ha renovado con el club blanquiazul.

El canterano disputó la pasada temporada seis partidos, aunque en ninguno de ellos fue titular.

Cargando contenidos...