Diario de León

BALONCESTO. UN AMBIENTE ESPECTACULAR

La ‘ÑBA’ deja el aroma de León

La visita de la selección española revive el Palacio de las grandes citas de Elosúa y despierta a la afición leonesa al baloncesto.

León

Creado:

Actualizado:

León no olvida. Y su Palacio de Deportes tampoco. La ‘ÑBA’ de Marc Gasol, Ricky Rubio y Calderón devolvió la magia del baloncesto a una ciudad que revivió por espacio de casi dos horas las hazañas de Xavi Fernández, Raymond Brown y Reggie Johnson, entre otros.

La afición leonesa demostró con un lleno absoluto del Palacio que ama al deporte de la canasta, que ex dirigentes del club y políticos, sobre todo políticos, se han encargado de minimizar a una expresión indecente para una ciudad que respiró baloncesto por cada uno de sus poros.

Muchos y bellos recuerdos se agolparon en la mente de una afición leonesa que se emocionó con cada acción del ramillete de estrellas que se encarga de coordinar Juan Antonio Orenga, al igual que no hace tantos años se enorgullecía con un tal Gustavo Aranzana al frente de un equipo de baloncesto que puso a León patas arriba y convirtió a la ciudad en una referencia del basket nacional e incluso internacional.

León ya no cuenta con baloncesto de élite. Seguro que, el aficionado huérfano de este deporte, añora tardes como las de ayer. Los vuelos y canastas de los astros de la ‘ÑBA’ dejaron el aroma del mejor Elosúa de competiciones europeas. Asistir al Palacio de Deportes era disfrutar del buen baloncesto. Igualito que ayer. Emoción y rabia, de la mano.

tracking