bolos. torneo de san roque
Miguel Ángel luce en Boñar
Julio Díez y Andrés González se clasificaron en segundo y tercer lugar respectivamente con 149 y 145 puntos.
Miguel Ángel González, ‘El Ciclón de Genicera’, que ya sabe lo que es ganar en Boñar, se hizo con el primer premio de San Roque (dotado con 120 euros y trofeo del club) gracias a una tarjeta final de 158 bolos (48+32+24+54).
Julio Díez, campeón del año anterior y compañero de club de Miguel Ángel, se adjudicó el segundo premio de 100 euros y trofeo con un tanteador de 149 bolos (37+25+43+44).
Andrés González, veterano del Club Nocedo, se llevó el tercer premio de 80 euros y trofeo, con una ficha final de 145 bolos (24+24+52+45).
Javier Argüello, del Club San Francisco, completó el podio de vencedores con un marcador de 144 bolos (35+35+48+26), para un premio en metálico de 70 euros.
Luciano Robles, del Club el Soto, consiguió el trofeo al mejor jugador local sin premio en metálico con 123 bolos (18+35+35+35).
Un amago de tormenta una hora antes de la programada para la 31 edición del concurso individual de San Roque en Boñar, con el consiguiente viento norte característico de la zona, obligó a trasladar la competición al Espacio Multifuncional Isidro Martínez (bolera municipal cubierta), que se mantenía arreglada a pesar de las altas temperaturas veraniegas.
Concurrieron un total de 58 jugadores de todos los clubes y categorías, con arbitraje de los locales Pepe Villa y Joaquín Álvarez. El alcalde de Boñar, Roberto-M. Álvarez estuvo presente en la entrega final de premios.
La competición de bolos se caracterizó por la intensidad en el juego, con unos participantes que destacaron por dar grandeza a este deporte autóctono leonés, que cada vez cuenta con un número mayor de adeptos.
En suma una extraordinaria jornada bolística la desarrollada en Boñar con motivo de las fiestas patronales.