Diario de León

natación. reconocimiento

El metal más sentido por Érika

La Cepeda homenajea a la nadadora con más títulos de campeona de España por lucir con orgullo sus raíces en las competiciones en las que participa.

La cepedana Érika Villaécija recibió un caluroso homenaje de sus paisanos.

La cepedana Érika Villaécija recibió un caluroso homenaje de sus paisanos.

León

Creado:

Actualizado:

Espíritu de campeona y corazón cepedano. Estas dos cualidades confluyen en la personalidad de la nadadora Érika Villaécija, que recibió el caluroso homenaje de la Mancomunidad de municipios de La Cepeda, la tierra de su familia y la que luce orgullosa en cada una de las competiciones en la que la de Cogorderos ha logrado labrar un palmarés único con medio centenar de títulos nacionales y 51 récords en sus distancias preferidas, los 400, 800 y 1.500 metros libres.

«Estoy muy emocionada de que estéis a mi lado, porque sois la gente de mi tierra, la tierra de mi madre, donde viven mis abuelos y mis tíos; y estoy orgullosa de que sigáis mis pasos desde La Cepeda, es algo que me da fuerza». Con estas palabras, Érika Villaécija, se dirigía al medio centenar de personas congregadas en el Ayuntamiento de Villamejil.

Este reconocimiento supone para la nadadora «un plus de ánimo de cara al próximo año» en el que tiene como principal reto subir al podio en los Europeos de Berlín en el verano del 2014 y cuya preparación «a tope» comenzará en los próximos días.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de La Cepeda, Evangelista García Fernández, le instó a seguir representando a esta comarca leonesa por el mundo «igual de bien que lo has hecho hasta ahora. Que sigas siendo un ejemplo para la juventud, que ve en ti los beneficios de una vida sana y el sacrificio».

Los representantes de los municipios de Villaobispo de Otero, Magaz de Cepeda, Quintana del Castillo, Villagatón-Brañuelas y Villamejil hicieron entrega a Érika Villaécija de una placa conmemorativa del evento y un reloj de competición, que la plusmarquista nacional vinculada a la localidad de Cogorderos agradeció «de todo corazón».

tracking