Diario de León

Vuelve la ‘bestia negra’

La Granja se le atraganta de nuevo al Atlético Astorga y araña un empate con tan sólo orden defensivo.

Cristian se lleva un balón colgado por los segovianos evitando que llegue a Quique.

Cristian se lleva un balón colgado por los segovianos evitando que llegue a Quique.

Publicado por
roberto arias | astorga
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga careció de esa pizca de fortuna para haber comenzado la competición con una victoria, y es que a pesar de ser el único equipo que planteó una propuesta futbolística careció de acierto en los metros finales, y para colmo en una de las escasas ocasiones de los segovianos aprovecharon dos fallos defensivos de los locales tras un saque de esquina para lograr el gol que les daba las tablas (1-1).

Como en ocasiones precedentes se repitió la historia. La Granja puso el autobús delante de Yiyo y el Atlético Astorga se estrelló sistemáticamente contra el mismo. El equipo maragato pudo dejar sentenciado el partido en la primera mitad, pero Yiyo en dos espléndidas intervenciones y Adrián, que sacó un balón bajo los tres palos, evitaron que los locales se adelantaran en el marcador.

Por si esto fuera poco, en el minuto 45 llegaría una jugada clave, cuando Guiller derribó a Puente en el interior del área de penalti, pero el árbitro se hizo el ‘orejas’ y decretó el final del primer tiempo, perdonando además la segunda tarjeta amarilla al defensor, lo que hubiera supuesto que La Granja afrontara la segunda mitad con un hombre menos.

Tras el paso por vestuarios la situación no varió. El Atlético Astorga seguía dominando y La Granja defendiéndose con comodidad. Además, los maragatos perdieron el orden inicial, separando sus líneas y dejando espacios para el contragolpe de su rival, aunque este no llegara prácticamente a lo largo de esta segunda parte.

Tras dos ocasiones falladas por los maragatos llegaría el primer gol del partido y de la temporada. Un balón de Álvaro al área segoviana es prolongado de cabeza por Puente sobre Bandera para que éste rematara al fondo de las mallas.

Sin embargo, poco duró la alegría local, porque apenas un minuto después Quique aprovechó un doble error defensivo para rematar de cabeza prácticamente bajo los palos, para establecer la igualada. En la recta final de nuevo Yiyo yAdrián, que sacó un segundo balón bajo los palos resultaron decisivos.

tracking