Diario de León

La Deportiva ya ilusiona

Un gran derroche del equipo de Claudio deriva en una victoria ante el Sabadell que se queda corta por las ocasiones creadas.

Juande y Alberto Aguilar felicitan a Fofo por la consecución del segundo gol. El levantino realizó uno de sus partidos más completos con la Deportiva y fue la gran novedad en el once inicial dispuesto por Claudio.

Juande y Alberto Aguilar felicitan a Fofo por la consecución del segundo gol. El levantino realizó uno de sus partidos más completos con la Deportiva y fue la gran novedad en el once inicial dispuesto por Claudio.

Publicado por
francisco r. otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Si en algún momento había dejado de ilusionar, cosa que probablemente no, pues la gente aún tiene en la retina la fenomenal recta final de la pasada temporada, la Deportiva se encargó ayer de volver a generar ilusión, de volver a intentar enganchar a su gente y de borrar de un plumazo las dudas que alguno pudiese tener sobre la competitividad de este equipo tras la derrota de Córdoba.

El Sabadell llegaba con su imponente 4-0 ante el Real Mallorca como aval y ayer pudo llevarse uno en contra, pero al final el 2-0 mandó en el marcador.

Claudio mantuvo en el equipo inicial a Óscar Ramírez con respecto a Córdoba, aunque en vez de jugar de interior derecho, lo hizo de lateral en detrimento de Carpio. Tampoco jugó Rueda y sí Marquitos. Y Fofo fue la apuesta ofensiva por detrás de Yuri. El brasileño cuajó un gran partido en cuanto a trabajo, a abrir huecos, tirar desmarques e incluso en la fabricación del primer tanto, pero no tuvo suerte de cara al gol, a pesar de disponer de muchas y muy buenas ocasiones ante el portal visitante. El rival, con el esperado 4-3-3, jugando el ex deportivista Cristian García en el centro del campo un poco volcado a la derecha y con un Aníbal desaparecido en todo el partido, igual que el japonés Sotan Tanabe. Las mayor sensación de peligro la puso Collantes.

El duelo comenzó vibrante, con dos equipos que querían jugar ofensivamente. Y en los primeros minutos hubo llegadas a las dos porterías. La Deportiva tenía algo más el balón, pero sus acciones más incisivas se producían en balones a la espalda de la defensa sabadellense. Y también trataba de correr el cuadro arlequinado. Barral tuvo la ocasión que más obligó a esforzarse al portero local Roberto Santamaría.

La Deportiva pudo adelantarse a los 22 minutos. Fofo deja a Jonathan Ruiz por la derecha, pone el astigitano el balón en la frontal para Acorán, que remata al palo. Seguidamente y en el otro portal Collantes probó suerte desde lejos, pero sin fortuna.

La actuación de Fofo fue destacada, dejando entender que las vibraciones y sensaciones que dejó en pretemporada no eran mentira.

Antes del descanso Yuri tuvo en sus botas dos goles que incluso se cantaron como tales en la grada. Si en el primero se fue el cuero rozando el palo, en el segundo y tras ganar la espalda a la defensa casi en medio campo y tras un pase en largo de Juande, volvió a mandar al lado de la madera.

En sólo trece segundos

El inicio de la segunda mitad fue decisivo y acabó por confirmar que la Deportiva estaba siendo mejor. En la acción de apertura del segundo acto, ensayada en muchas ocasiones por Claudio, Yuri recibió de Acorán, se fue del portero, pero quedó algo escorado, por lo que puso el balón atrás para que Marquitos inaugurase el marcador. Sólo iban 13 segundos. Y con el minuto dos ya cumplido, era el propio Marquitos el que centraba con una buena rosca para que Fofo rematase inapelablemente a gol con la cabeza.

A partir de ahí De Navas se mostró como el mejor de su equipo y salvó varios goles. Mientras, la Deportiva tocaba, recuperaba y presionaba, asfixiando a su rival con el trabajo de sus jugadores. El arquero le sacó una clara a Fofo, dos a Yuri, una de ellas en un mano a mano solos uno ante el otro, y otra en un remate de Rueda a dos metros de él en la última acción del choque.

Cristian Fernández debutó ocupando el lugar de Marquitos y Carpio saltó al campo en la recta final para jugar por delante de Ramírez.

El equipo bajó un poco el pistón en la última fase del partido y eso provocó que la escuadra vallesana se acercase a Santamaría. Collantes tuvo un par de opciones y Gato, que había suplido a Longás, dispuso de la mejor ocasión, pero Santamaría le sacó el balón de la escuadra con una gran estirada en el minuto 90.

Con este triunfo la Deportiva se sitúa en la décima posición a un punto de la zona de play off de ascenso. Otros cinco equipos tienen tres puntos.

El próximo partido de la Deportiva será el domingo 1 de septiembre en Nueva Condomina ante el Real Murcia.

tracking