Diario de León

El canon ACB se convirtió en el principal arma de defensa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los consejeros de Baloncesto León basaron su defensa en el proceso de liquidación de la sociedad anónima deportiva en la viabilidad del canon ACB como elemento contable. Así lo expresaron en el escrito de alegaciones presentado ante el Juzgado de lo Mercantil en el que remarcaron que en ningún caso, a diferencia de lo que apuntó en su informe el administrador concursal y que hace suyo el Ministerio Fiscal, el consejo de administración obró de mala fe en la contabilidad.

La defensa de los por entonces integrantes del Consejo apuntaron que la actuación por parte de este el 22 de octubre del 2009 de incluir el canon valorado en 2.729.340 euros como parte de los activos del club se ajustó a la legalidad ya que dicho canon, a pesar de su carácter inmaterial, fue un activo que el club pudo mantener dentro de su masa patrimonial de inmovilizado intangible. En el escrito de alegaciones se reforzó esta tesitura apuntando que en los últimos meses dicho canon fue objeto de interés por parte del Burgos para adquirirlo y poder sellar administrativamente su ascenso deportivo a la ACB.

La defensa aseguró que la inclusión del canon como activo del club «no fue realizada bajo alguna clase de simulación u ocultación sino, al contrario, de forma documentada, debatida y expresa sin fingimiento alguno. El hecho no se silenció, sino que nítidamente se informó a todo destinatario de las cuentas anuales que se ha producido un alta en el inmovilizado por importe de 2.729.340 euros».

tracking