segunda división b. ponferrada ayuda al club leonés a crecer
El gol de la Cultural es berciano
Los tres últimos tantos, decisivos para el equipo leonés, llevan la firma de tres ponferradinos. David Álvarez consiguió el del ascenso a Segunda B, mientras que Gonzalo y Adán los dos primeros en bronce.
Adán Gurdiel, Gonzalo y David Álvarez son los tres bercianos que militan en la Cultural. Se han convertido en los cañoneros del equipo leonés y en futbolistas blancos destacados desde que aceptaron el reto de dejar a un lado la polémica deportiva que siempre ha existido entre la Ponferradina y la Cultural para ser decisivos en el equipo que dirige en la parte técnica Luis Cembranos.
Si David Álvarez marcó el gol del ascenso a Segunda División B frente al Universidad de Oviedo en el campo de San Gregorio, Gonzalo consiguió la primera diana en la categoría de bronce recién estrenada por la Cultural, tras dos años en el infierno de Tercera. El tanto del ponferradino sirvió para lograr un meritorio empate en el estreno ante el Real Avilés (1-1) en el estadio Suárez Puerta. No quedó ahí la racha berciana con el gol. Adán Gurdiel, el último en llegar a la disciplina culturalista, debutó ante la afición del Reino de León con un golazo que supuso evitar la derrota ante el Guijuelo. El futbolista cedido por la Deportiva Ponferradina ya se ha metido a la hinchada blanca en el bolsillo.
Los tres bercianos culturalistas ponen de momento el gol. Tantos que significan puntos para una Cultural que se aprovecha de la racha de tres ponferradinos que buscan reactivar una historia de 90 años.