Diario de León

balonmano. pretemporada del ademar

Los guardianes del Ademar

Asanin y Llamazares dan un paso adelante para despejar incógnitas sobre su rendimiento y ganan crédito para defender con garantías la meta leonesa.

Rogelio Llamazares y Matej Asanin tienen este año la responsabilidad de guardar la portería del Ademar.

Rogelio Llamazares y Matej Asanin tienen este año la responsabilidad de guardar la portería del Ademar.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Si hay un puesto en el nuevo Ademar que haya despertado más recelos sobre su rendimiento ese es la portería. Había —y hay— muchas miradas sobre sus dos protagonistas: el croata Matej Asanin y Rogelio Llamazares. El primero, de sólo veinte años de edad, llegó el año pasado para acompañar a Malumbres bajo los tres palos. Evidentemente por su edad es un jugador en formación, como el propio Ademar. El segundo, es un veterano de 34 años de edad que se formó en las categorías inferiores del club pero que nunca tuvo hueco en el equipo marista. De hecho fue repescado esta campaña tras llevar un año en blanco tras su paso por el Bidasoa.

Por vez primera en bastantes años el Ademar no tiene bajo los palos un nombre de referencia en el planeta balonmano como han podido ser en las últimas campañas Saric, Losert, Alilovic, Álamo o Malumbres por citar a los más recientes. Las circunstancias mandan y la etapa de ajuste económico en que se halla el club tras el concurso de acreedores ha tenido una incidencia directa en la composición de la plantilla.

Sin embargo ambos han dado un paso adelante y con su rendimiento en los últimos amistosos han ganado crédito para defender con garantías la meta marista.

El técnico leonés, Dani Gordo, subraya el compromiso de ambos. «Tenemos la portería de la que nos podemos responsabilizar. Un jugador con mucha proyección como es Matej Asanin y un Llamazares que derrocha ilusión y experiencia por los cuatro costados. Creo que la apuesta es acertada y el trabajo diario de ambos excelente».

«Su rendimiento —añadió— es esperanzador cuanto menos. La verdad es que la portería de antes no tenía este perfil pero las circunstancias obligan y ahora nuestra misión será sacarle el máximo rendimiento».

Gordo elude hablar de titular y suplente. Prefiere enfocarlo como responsabilidad compartida. No obstante apunta: «Son dos perfiles muy distintos aunque ahora le estamos dando más responsabilidad a Matej porque conoce lo que se le pide y Rogelio viene de un año de parón; eso no hay que olvidarlo. Sin embargo está en una gran forma y poco a poco estoy seguro de que irá cogiendo el nivel competitivo de la Liga Asobal».

A la hora de analizarlos, Dani Gordo reflexiona así sobre Llamazares. «Es un portero experimentado que conoce muy bien la Asobal por su paso y porque muchos de los equipos a los que nos vamos a enfrentar han estado recientemente en División B como el Huesca, el Palma del Río o el Bidasoa. Es un portero sobrio, quizá no sea tan pasional como otros pero desde esa sobriedad transmite confianza. A nivel técnico creo que es mejor en los lanzamientos de atrás que de seis metros».

Y sobre Asanin apuntó: «Es un portero de gran proyección con cualidades para ser uno de los grande. Tengo mucha confianza en él, la misma que tuvo Manolo Cadenas. Con sus 2,08 tiene una altura que nadie tiene en Europa y a pesar de esa altura es rápido de piernas y para muy bien los lanzamientos abajo. Estamos trabajando muy intensamente con él».

tracking