Diario de León

El heredero de Alonso luce corona

Adolfo López suma en su primer año en la competición el título autonómico de karts. Su reto, si llegan patrocinadores, es el Nacional.

Adolfo ha dominado el Autonómico de principo a fin.

Adolfo ha dominado el Autonómico de principo a fin.

León

Creado:

Actualizado:

Su sueño es llegar algún día a convertirse en piloto de éxito en la Fórmula 1 y emular a uno de sus ídolos, Fernando Alonso. Muchos lo consideran un potencial sucesor del asturiano. Y Adolfo López, con 12 años y poco más de uno compitiendo está dejando claro con sus resultados que esos anhelos van cumpliendo sus fases. Y con resultados.

El primero el título de campeón de Castilla y León cadete que se aseguraba hace unos días con su triunfo en el circuito de Benamariel. A falta de una carrera Adolfo ya es matemáticamente el vencedor de un certamen en el que siempre ha estado en el podio. Sólo una vez se bajaba del primer puesto con el tercer lugar en la cita inaugurar. Luego todo han sido éxitos para labrarse un palmarés que aún espera ampliar. Calidad, talento y ambición tiene para ello.

Adolfo, cuya pasión por el automovilismo le viene desde muy pequeño, daba sus primeros pasos en los karts en las navidades del 2009 cuando sus padres le regalaban un curso de conducción en la Escuela de Carlos Sainz.

Allí, en un visto y no visto se subía al podio en la carrera final, éxito que repetía un año más tarde. Lo de Adolfo ya no era una casualidad. Su clase a la hora de ponerse delante de un volante hizo que su padre Manuel apostara decididamente por una pasión que para Adolfo es además una forma de diversión. «Siempre le he inculcado que a su edad el deporte es excelente. Pero también que las cosas hay que disfrutarlas. Un niño no puede estar presionado y Adolfo lo sabe. Por eso cada carrera la afronta no sólo para ganarla, también para disfrutar encima de un kart», apunta su progenitor.

El talento del ‘heredero leonés de Fernando Alonso’ le ha servido también para que algunos cazatalentos del motor ya se hayan fijado en él. También varias escuderías, entre ellas en la que el propio Fernando Alonso mata el gusanillo en los karts, DPK Racing. Con ella ha logrado subir a lo más alto del autonómico y apunta ya al Nacional. Eso sí, la economía hoy por hoy manda y aunque el Campeonato de España es su pasión la necesidad de contar con patrocinadores que puedan costear su presencia en el certamen es el principal escollo con el que este niño de 12 años se está encontrando para dar un salto adelante.

«Este año nuestro reto, después de ganar el campeonato castellano y leonés», apunta Manuel López, su padre, «es disputar la última carrera del Nacional. Pero para ello necesitamos de un patrocinador. De lo contrario tendríamos que aplazar esa idea y la de dar a corto plazo el salto al Nacional».

Adolfo ya se ha medido a varios de los pilotos punteros del campeonato español en una reciente prueba del trofeo social en Benamariel. Y con todos demostró que está a su altura. Ahora queda que pueda hacerlo en el campeonato oficial. «Adolfo está contento con lo que ha conseguido pero creo que necesita nuevos retos. Lo único que necesitamos son un poco de apoyos para que ese crecimiento que está mostrando no se vea limitado», remarca Manuel. Precisamente uno de esos pasos adelante lo dará en el 2014 cuando dé el salto a la categoría X-30 del autonómico. Allí buscará subir a lo más alto del odio como ya ha hecho en su primer año de competición con su título en categoría cadete.

tracking