BALONCESTO
España se reencuentra con el triunfo (60-39)
La selección supera a la República Checa (69-39) con Rudy y Ricky como referentes
España se ha reencontrado con el triunfo en el Eurobasquet y ha sumado su segunda victoria frente a la República Checa (60-39). Pero no con las buenas sensaciones. El triunfo frente a la República Checa acerca al equipo de Orenga a la segunda fase, pero ha dejado algunas dudas, que no acaban de despejarse. A la selección le falta más intensidad defensiva y le sobra espesura en ataque, en algunos momentos de bloqueo y falta de ideas, y solo se encuentra cómoda cuando puede correr, lo que hoy ha sucedido en contadas ocasiones.
La selección ha sufrido más de lo que indica el marcador. Pero el hundimiento de los checos en el último cuarto, en el que solo han anotado dos puntos, han permitido al equipo de Orenga cerrar el encuentro con tranquilidad y recargarse de moral para los dos encuentros que aún le restan de la primera fase.
Rudy Fernández, muy apagado en los dos primeros partidos, se ha convertido en el referente del equipo con 14 puntos y 8 rebotes y, sobre todo, su intensidad en defensa. También la aportación de Ricky Rubio (10 puntos 3 rebotes, 3 asistencias) ha sido fundamental en un partido en el que Marc Gasol ha trabajado en defensa (10 rebotes) pero ha estado desaparecido en ataque (2 puntos, 1 de 4 en tiro.
España: Ricky (10), Calderón (3), Rudy Fernandez (14) , Claver (6), Marc Gasol (2) –cinco titular- Aguilar (-), Rodríguez (5), Rey (4), San Emeterio (4), Llull (8), Gabriel (2), Mumbrú (2).
República Checa: Satoransky (5), Pumprla (7), V Hruban (2), Vessely (7), Houska (3)-cinco titular- Benda (6), Balbín (-), Welsh (4), Barton (5) Jelinek (-), Kudlacek (-), Svdrlick(-).