aventura. el viaje al centro de la tierra
Calleja aleja el peligro
El leonés asciende a 1.400 metros donde se encuentra el vivac 2. Ayer, su equipo y él lograron estar más cerca de la . superficie.
Jesús Calleja y su equipo están un paso más cerca de pisar tierra firme. El jueves decidieron ponerse en marcha para iniciar la subida e intentar salir al exterior.
Calleja consiguió llegar al vivac 2, situado a 1.400 metros de profundidad, lo que garantiza su seguridad, aunque la situación sigue siendo complicada, ya que la humedad, el frío y la oscuridad hacen que la travesía no sea fácil.
«Acaban de cruzar el sifón. Han llegado al vivac 2, a 1.400 metros. No sabemos mucho más, eso sí, están bien, eso es lo importante», aseguró el leonés en su perfil de Twitter.
Tras tres horas largas de angustias, inseguridades y esfuerzos, el aventurero y su equipo pasaron el vivac 3. «El sifón aún no estaba al cien por cien del caudal, lo que ha facilitado el paso con la ayuda de un equipo de espeleólogos que se encuentran al otro lado», auguraron los componentes de la expeción.
Descender el Krúbera-Voronya, una sima que se prolonga 2.240 metros sobre el nivel del mar, ese era el desafío inicial de Calleja y su equipo. Ahora ese desafío ha cambiado, el nuevo reto es ascender de las profundidades de la Tierra.
«No han podido alcanzar los 2.080 metros. Se dan la vuelta. Era una decisión difícil, ha subido mucho el nivel del agua. La seguridad es lo primero», con estas palabras Jesús Calleja renunciaba a continuar descendiendo, debido a las malas condiciones climatológicas que dejaron el terreno imposible para atravesar buceando.
Calleja quedó a las puertas del tramo más difícil de la aventura (vivac 3), donde cualquier accidente podría poner en peligro la vida de los integrantes de la expedición.
Poco a poco el leonés y su equipo de ‘ Desafío extremo’ están más cerca de conseguir salir de las profundidades y pisar la superficie de la Tierra.