Diario de León

MUNDIAL DE F-1

Vettel golpea, de nuevo, a Alonso en casa de Ferrari

El tricampeón alemán domina el GP de Italia desde el inicio hasta el final y el bicampeón asturiano solo puede ser segundo

Publicado por
MIGUEL MARTÍNEZ / Monza (Enviado especial)
León

Creado:

Actualizado:

Carrera sin historia, como casi todo el fin de semana de  Monza . Carrera marcada por el enorme dominio del tricampeón alemán  Sebastian Vettel  y su flamante  Red Bull , que ha dominado todos los entrenamientos de viernes y sábado y la carrera de hoy, en la que solo cedió el liderato del  GP  durante la vueltas que utilizó para hacer el único cambio de ruedas que realizaron casi todos los favoritos. El español  Fernando Alonso  ( Ferrari ), que partía desde la quinta plaza, se puso cuarto enseguida y, poco después segundo, tras superar a  Mark Webber  (Red Bull), que le acosaría desde la tercera plaza hasta la última vuelta, y a  Felipe Massa  (Ferrari). "Has corrido como un león", piropearon a Alonso desde su muro al final de la carrera, "pero no has podido ganar".

Vettel , que ha sumado su sexto triunfo de la temporada (Malasia, Bahrain, Canadá, Alemania, Bélgica e Italia), partió primero y acabó primero. Alonso, segundo, resistió el último ataque de Webber, que logró el bronce en Monza. El tricampeón alemán suma ya 222 puntos, ya 53 más que Alonso (169) y 81 puntos más que el británico  Lewis Hamilton  ( Mercedes ), con 141. El mérito de Vettel se centra en que, en la primera vuelta, para poder salvar el acoso en la salida de su compañero Webber, Alonso y Massa apuró la frenada en la primera curva y dañó seriamente su neumático delantero derecho. Aún y con todo, Vettel aguantó pilotando a un gran ritmo durante las 23 vueltas cuando muchos creían que se vería obligado a entrar en boxes a cambiar antes sus ruedas y dar opción a Alonso. No fue así y ganó con enorme ventaja, aunque al cruzar la meta solo fuese de 5.467 segundos sobre el  bicampeón asturiano .

Es evidente que esta sexta victoria de Vettel hará meditar a Ferrari, que había hecho sus cuentas a partir de una victoria sobre Vettel en su circuito favorito, lo que puede adelantar la renuncia al título de la 'Scuderia', que podría empezar a pensar ya en el diseño y fabricación de su próximo coche, el del 2014, que tiene que ser totalmente distinto al actual, ya que las reglas que ha impuesto la federación internacional sobre esos coches son totalmente distintas a las actuales y, por tanto, las escuderias han de empezar a pensar y trabajar en ese coche mucho antes que de costumbre y, por tanto, deberán de renunciar antes a la lucha por el título de este año.

tracking