Diario de León

TENIS. US OPEN

Djokovic suda la victoria

El serbio se mete en la final tras superar en cinco sets a un Wawrinka que hizo emplearse al límite al vigente campeón.

Djokovic celebra su sufrido triunfo frente a Wrawrinka.

Djokovic celebra su sufrido triunfo frente a Wrawrinka.

Publicado por
A. García | NUEVA YOrk
León

Creado:

Actualizado:

El serbio Novak Djokovic logró la clasificación por quinta vez en su carrera para la final del Abierto de Estados Unidos, donde se medirá con el vencedor del encuentro entre el español Rafael Nadal y el francés Richard Gasquet que al cierra de esta edición mostraba un set a favor del balear y empate en sl segundo, tras imponerse por 2-6, 7-6 (4), 3-6, 6-3 y 6-4 al suizo Stanilas Wawrinka en un emocionante encuentro que se prolongó por más de cuatro horas.

Djokovic, que seguirá como número uno mundial y que ya logró el triunfo en Nueva York en el año 2011, hizo valer su supremacía en pista dura, donde había vencido al helvético en siete de las ocho ocasiones en las que se habían enfrentado anteriormente, aunque con muchos más apuros de los previstos. En especial en el primer set, en el que Wawrinka, número nueve mundial, desarboló por completo al jugador serbio, al que rompió hasta en tres ocasiones el servicio, para alzarse por 6-2 con la primera manga en 34 minutos de juego.

Un revés del que no tardó en rehacerse Djokovic, que se alzó con la segunda manga 6-6 (4) en un juego de desempate, marcado por la igualdad que presidió el resto del encuentro, que se resolvió a favor del balcánico en el quinto set (6-4).

Quinta manga en la que se vivió uno de los momentos más emocionantes y dramáticos en la presente edición del Abierto de Estados Unidos, con un vibrante tercer juego, en el que Wawrinka necesitó más de veintiún minutos para hacerse con su servicio.

Pero ni los doce situaciones de igualdad que forzó Djokovic, ni mucho menos las cinco bolas de ruptura que desaprovechó el serbio, mermaron la determinación del número 1 del Mundo, que buscaba su cuarta final consecutiva en Nueva York.

De hecho, Djokovic no dejó pasar el siguiente servicio de Wawrinka, el verdugo de Murray, el último vencedor del torneo, en cuartos de final, para romper el servicio (2-3) del suizo y lograr una renta decisiva.

tracking