Diario de León

Presión del Salamanca Athletic

La jueza ordena a la Federación que otorgue ya una plaza al equipo charro en Segunda B .

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una disputa entre Juan José Hidalgo, presidente del Salamanca Athletic, y el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, parece ser la causa que está provocando que el grupo I de Segunda División B no esté completo y el equipo 20 continúe denominándose como tal. Al menos eso es lo que mantienen desde Salamanca, donde reconocen que el apoyo a Mateo Alemany (por parte de Hidalgo) en las anteriores elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol, es lo que está provocando la decisión se esté retrasando.

La Jueza ya ha comunicado a la Federación Española y a la de Castilla y León que tienen que inscribir al Salamanca Athletic en Segunda B, pero nadie ha dado el paso y en el club salmantino están a la espera de que lo hagan.

La situación del conjunto charro puede crear una jurisprundencia difícil de comprender. Un paso atrás de Hidalgo provocó la desaparición del histórico Unión Deportiva Salamanca. Los administradores concursales son los encargados de liquidar la sociedad vendiendo los activos y uno de ellos es la plaza en Segunda División B.

Esa es la discrepancia con la Federación Española de Fútbol, que entiende que la plaza le corresponde adjudicarla al estamento federativo. La Jueza ha dado la razón a Hidalgo y su Salamanca Athletic, que fueron los que compraron la plaza y por lo tanto parece poco probable que haya vuelta atrás, por lo que Villar sólo tendrá la opción del pataleo.

Una maniobra, cuando menos cuestionable, que en Salamanca no cuenta con demasiado apoyo, pero hoy podría darle un equipo de Segunda B a la capital charra.

Las próximas horas van a ser fundamentales para la inscripción del equipo salmantino en Segunda División B y así completar el grupo primero.

tracking