aventura. viaje al centro de la tierra
Calleja sale de la sima sano y salvo
El leonés consigue llegar a la superficie. «Hemos pasado mucho miedo», asegura el aventurero.
Tras cinco días sin ver la luz del sol, Jesús Calleja y su equipo ‘Desafío Extremo’ consiguieron salir a la superficie y pisar tierra firme.
«Mi hermano y su equipo acaban de salir. Tienen muchísimo frío, se están recuperando. Muchas gracias por vuestros ánimos». Estas fueron las palabras que confirmaron que el aventurero logró salir sano y salvo de un ‘desafío pendiente’ para él.
Las lluvias torrenciales y las grandes nevadas en el Valle del Cáucaso fueron las causantes de los problemas que tuvieron los integrantes de la expedición para ascender a la superficie.
Con el paso de los días comenzaron a presentarse las grandes complicaciones, ya que el desgaste mental y físico se hacía notar. A medida que ganaban en profundidad, las posibilidades para progresar en la sima se complicaban.
Calleja se quedó a las puertas de uno de los retos más difíciles de la aventura, pero como él mismo confiesa «la seguridad es lo primero», aunque tuviera que abortar la misión.
Fueron ocho días de pánico, terribles, en los que el equipo de Jesús Calleja ha estado sumido en una aventura sin precedentes y al mismo tiempo en situaciones de ‘riesgo límite’.
El aventurero Jesús Calleja y su equipo a punto estuvo de conquistar el centro de la tierra hasta la sima de Absajia a 2080 metros de profundidad.
Cuando el leonés había descendido a 1.600 metros comenzaron las complicaciones y se vieron obligados a abandonar el desafío y retornar a la superficie, objetivo que no fue fácil.
«Hemos pasado mucho miedo», aseguró el aventurero leonés a Cuatro nada más pisar tierra firme.