Cerrar

El bolo es para Víctor Valdés

El portero del Barça acepta con una actitud ejemplar que Del Bosque le relegase en Finlandia y seguramente le alinee con España en el amistoso frente a Chile.

Iker Casillas, en primer término, dejará su sitio en la portería a Valdés ante Chile.

Publicado por
ignacio tylko | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Con la tranquilidad del trabajo bien hecho tras encarrilar el viernes su camino hacia el Mundial, España y Chile se enfrentan este martes (20.00 horas, Telecinco) en un partido amistoso en Ginebra (Suiza) que servirá de banco de pruebas para futuros exámenes. En octubre, ambos combinados deben asegurar su presencia en Brasil, salvo hecatombes de los hombres de Del Bosque ante Bielorrusia y Georgia y de los chilenos frente a Colombia y Ecuador. Y para esas citas se preparan.

Los campeones del mundo y de Europa hicieron los deberes el pasado viernes ante Finlandia en Helsinki (0-2) y reforzaron el liderato del grupo, más aún gracias el empate de Francia en Tblisi, pero no dieron buena imagen.

En el lado español, las bajas animan a realizar más pruebas. A las ya conocidas ausencias del central Piqué y los centrocampistas Xabi Alonso y Busquets, tipos fijos en los esquemas de Del Bosque, se sumaron en las últimas horas las de Isco y Silva, quienes se perfilaban como titulares. No viajaron por precaución, ya que el malagueño sufre un pequeño esguince de tobillo y el grancanario unas leves molestas musculares.

Pero el debate no está en los cambios, el dibujo táctico, la distribución de los descansos, el debut del madridista Nacho o en saber si los ‘novatos’ Koke y Mario Suárez disfrutarán de continuidad o, como se prevé, dejarán su sitio a Arbeloa y Javi García. La actualidad sigue centrada en la portería. Iker Casillas, suplente para Ancelotti en el Madrid, pero titular en Helsinki, se quedará seguramente sin disputar su partido 151 con la absoluta. Del Bosque no lo confirmó pero todo apunta a que Víctor Valdés será el titular y que en la segunda parte actuará Pepe Reina.

La actitud del guardián del Barça es excepcional para el grupo, sin reproche alguno a la polémica decisión de Del Bosque, sin ninguna mala cara en el banquillo del estadio Olímpico de Helsinki y con su reconocimiento público de que «Iker es el mejor». Respeta al compañero y capitán porque antepone el bien común al propio, pero a buen seguro que en su fuero interno le desagrada que solo se recurra a su figura para los bolos.

«No hay debate para nosotros sobre eso. Sabemos que tenemos tres porteros muy buenos y otros que podrían venir aquí sin problemas».

Campo: Estadio de Ginebra

Hora: 20.00 (Telecinco)