Diario de León

balonmano. El ademar sigue en el mercad0

35.000 euros, precio de Nantes

El presidente del Ademar «tasa» la carta de libertad del lateral brasileño en esa cantidad y espera que el Tremblay francés la ingrese en las arcas del club esta misma semana.

El jugador brasileño Raúl Nantes durante su etapa como jugador del Ademar.

El jugador brasileño Raúl Nantes durante su etapa como jugador del Ademar.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Con el amparo legal de la EHF (Federación Europea de Balonmano) el Ademar espera dejar zanjado esta semana uno de los grandes frentes que todavía tiene abiertos: la contraprestación económica a percibir por la marcha al Tremblay francés del lateral brasileño, Raúl Nantes, un jugador con contrato en vigor con el club ademarista pero que este verano decidió cambiar de aires de forma unilateral.

Así las cosas, la falta de acuerdo entre los clubes, llevaba inevitablemente a una duplicidad de contrato a todas luces ilegal. El presidente ademarista recurrió a la mediación de la EHF y el fallo del órgano rector del balonmano europeo fue contundente: el jugador pertenece al Ademar y si el Tremblay galo quiere hacerle ficha para la próxima campaña debe compensar económicamente al club leonés. Un paso lógico en el mundo del deporte cuando se dan este tipo de situaciones.

Si los franceses rechazasen pactar una contraprestación el jugador brasileño estaría obligado a regresar a León y vestir de nuevo la camiseta ademarista pese a que lleva entrenando desde hace un mes con el equipo galo.

Y el precio en el que el club leonés ha «tasado» la carta de libertas es de 35.000 euros, la misma cantidad que se reclamó en su día al Vardar Skopje de Macedonia por el traspaso del meta croata Matej Asanin y que el club balcánico decidió no pagar para centrar sus miras en porteros de mayor experiencia.

«La EHF nos ha dado la razón y ahora el Tremblay ya sabe que tenemos que llegar a un acuerdo si quieren tener a Nantes. Y ese acuerdo lo vamos a cerrar esta semana. La cantidad que estamos negociando con ellos está en torno a los 35.000 euros, la misma cifra que pedimos por Asanin», explicó el presidente ademarista, Tano Franco.

Con esa cantidad en las arcas, el club haría un último esfuerzo para cerrar la plantilla con la incorporación de un nuevo jugador. Preferentemente se busca un lateral que pueda actuar también en posiciones de central.

El club tiene varias alternativas en su agenda pero las negociaciones a estas alturas —con la temporada a punto de levantar el telón— no son sencillas por lo que el club no descarta cerrar la plantilla como está.

tracking