ciclismo. vuelta a españa
Purito vence y Horner desbanca a Nibali
El catalán logra su primer triunfo en la carrera y lucha por meterse en el podio .
El jersey rojo de líder ya luce en el armario Horner tras superar de nuevo a Nibali, esta vez en la cima del Naranco, donde «Purito» Rodríguez recuperó la sonrisa con una victoria en solitario.
Sonrisas y lágrimas en el Naranco. Alegría para Horner, vestido con «la roja», a un Angliru del triunfo final.
Alegría para el inédito «Purito», que recuperó su versión explosiva para volver al podio. No apostaba «un duro» por él, pero el equipo le puso en la lanzadera y respondió como antaño. Ganando.
Lágrimas para Nibali. El «Tiburón de Messina» se ahoga. Recibió un bocado de Horner de seis segundos. Suficientes para despojar al siciliano del maillot rojo después de ocho días de líder. La Vuelta tiene toda la pinta de poner en su palmarés al ganador más veterano de la historia. Chris Horner es el más fuerte y solo le resta rematar la faena este sábado en el Angliru, cuyas cuestas le vienen de maravilla. «Me gustan las subidas duras», sonríe.
Lo saben sus rivales, que se reparten buenas dosis de resignación. «Horner está un escalón por encima», admiten. Pero como tienen su corazoncito y el Angliru es un puerto temible, no es cuestión de tirar la toalla. Nibali defenderá la segunda plaza a tres segundos del americano y Valverde se agarra a alguna táctica para limar los 1:06 que le separan del Radioshack.
Purito, tan feliz él con su etapa, sin presión, es cuarto a 1:57. «Si, he vuelto a recuperar toda la sonrisa», repetía una y otra vez.