Alexis rescata al Barcelona
El Sevilla rozó una remontada heroica pero perdió en el descuento ante el equipo culé y culpó al árbitro por anular un polémico gol a Cala.
El Barça agarró los tres puntos en el descuento, tras una acción orgullosa de Messi que definió Alexis, pero bien pudo haber perdido incluso ante un emergente Sevilla que llegó a igualar dos goles en contra y se mostró muy superior físicamente. Cansados, discontinuos en ataque y lamentables en defensa, sobre todo a balón parado, los del Tata Martino pueden agradecer la victoria en gran medida a la fortuna que suele acompañar a los poderosos y al casero arbitraje del asturiano Muñiz Fernández, quien anuló un gol muy polémico a Cala y no vio dos posibles infracciones de Messi en dos de los tres tantos locales. Rakitic lanza un córner en el último minuto y Coke remate con el pie, sin oposición alguna, cerca del punto de penalti. Esa jugada daba entonces un punto más que merecido al Sevilla y definía el caos del Barça. Al final 3-2.
Mascherano, un amante de la táctica que conoce bien el oficio y esos detalles del fútbol que marcan la diferencia, mostraba signos de contrariedad. Faltaba solo el descuento. Tan superiores se vieron los de Emery que decidieron irse a por la victoria y no especular. Por unos instantes, se olvidaron de que enfrente estaban el Barça y Messi, el mejor del mundo aunque ahora esté lejos de su mejor forma. La ‘Pulga’ recogió el balón, vio espacios, arrancó, profundizó, se quitó de encima a un defensa y lanzó. Beto desvió con el pie y Alexis remachó. Un gol afortunado que mantiene a los catalanes en cabeza, pero que no debe tapar los defectos de un equipo desorientado. Mientras le aguanto el físico, Neymar fue el mejor de los culés.