motociclismo. GP de San Marino
Márquez sigue en línea ascendente
Pedrosa y Lorenzo se mantienen a su rebufo. En Moto 2 gana Rabat y en Moto3 Folger.
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) mantuvo su línea ascendente en la tercera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de San Marino de MotoGP que se disputaron en el circuito «Marco Simoncelli» de Misano Adriático por delante de su compañero de equipo Dani Pedrosa y del campeón del mundo Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1). Mientras Márquez se mostró intratable desde el primero hasta el último minuto, su compañero de escudería tuvo algunos problemas para incrementar su ritmo y casi al final de los entrenamientos, cuando buscaba arañar algunas décimas a su registro se fue por los suelos al perder adherencia la rueda delantera de su moto.
Pedrosa no se produjo ningún daño pero ya no pudo arrancar su Repsol Honda RC 213 V y tuvo que regresar por otros medios hasta su taller, aunque como mal menor ninguno de sus rivales pudo arrebatarle la segunda plaza, a 149 milésimas de segundo de Márquez.
El líder del mundial de MotoGP fue el único que logró romper la barrera del minuto y 34 segundos al rodar en 1:33.976, todavía por encima del récord del circuito, en poder de Jorge Lorenzo (1:33.906) y del récord de vuelta más rápida, del australiano Casey Syoner (Repsol Honda RC 213 V) con 1:33.138 y en ambos casos conseguidos en la temporada 2011.
En Moto2 el español Esteve «Tito» Rabat (Kalex) acabó en lo más alto de la tabla de tiempos de la última tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de San Marino, en detrimento del japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y de su compañero de equipo Pol Espargaró (Kalex).
En Moto 3 el alemán Jonas Folger (Kalex KTM) sorprendió a todos sus rivales, en particular a los españoles Alex Rins (KTM) y Maverick Viñales (KTM) para adjudicarse su segunda mejor clasificación de entrenamientos, para el Gran Premio de San Marino que hoy se disputa.