‘San’ Diego López
Bale fue titular y marcó el primer gol de los blancos, aunque Diego López acabó en figura y salvó al Real Madrid.
El Villarreal y el Real Madrid igualaron a dos goles en El Madrigal, en un partido en el que el conjunto madridista se llevó demasiado premio ante un conjunto local que fue mejor pero que perdonó ante un rival vulnerable en defensa.
De hecho, la fragilidad defensiva no se tradujo en una derrota del Real Madrid gracias a la actuación de su guardameta, Diego López, que en la que fue su casa hasta hace dos temporadas se convirtió en el mejor jugador madridista de la noche.
El conjunto local empezó el partido muy enchufado. Muy serio en el centro del campo y maniatando al Real Madrid en la zona de creación, donde el conjunto de Carlo Ancelotti se mostraba muy espeso.
Además, el Villarreal se mostró muy peligroso desde el inicio en su aproximaciones a la meta de Diego López, que tuvo que emplearse a fondo ante su exequipo en el minuto seis en una internada de Jonathan Pereira y, especialmente, al cuarto de hora del choque, con una sobresaliente intervención ante un disparo cercano del propio Pereira.
El equipo de Marcelino García Toral se hizo con el mando del partido conforme pasaban los minutos ante un desconcertado e inoperante rival.
Así, el mejor juego llevó al Villarreal a adelantarse en el marcador. Un pase de Bruno al interior del área que no pudo ser controlado por Pereira acabó con el balón en los pies de Cani tras una rechace cuyo remate mordido no pudo ser detenido por Diego López.
Pero cuando el Madrid pasaba por su momento más crítico apareció la calidad que atesora en su plantilla en una gran acción por la banda derecha, en la que un pase de Luka Modric a Carvajal culminó con un balón a Bale, que marcó a placer con la derecha en su estreno con el Real Madrid a seis minutos del descanso.
Cristiano adelantó en la segunda parte al Real Madrid, pero Giovani Dos Santos puso la igualada y de no ser por Diego López el Villarreal se habría anotado el triunfo.