fútbol. tercera división
La Bañeza ya no está invicta (1-3)
El CD Burgos logró una justa y trabajada victoria (1-3) sobre La Bañeza en un partido en el que salvo el primer cuarto de hora siempre mandó, y es que los dirigidos por Jairo de la Riva supieron sobreponerse al gol inicial de los bañezanos para hacerse dueños del rectángulo de juego sin dar prácticamente ninguna opción a su rival gracias a su excelente defensa.
El encuentro comenzó con dos equipos tratándose con mucho respecto ante el desconocimiento que tenían uno de otro, siendo el visitante Pekas el que rompió las hostilidades en el minuto 7, pero no pudo superar a Sánchez que atajó su disparo.
La respuesta bañezana no se hizo esperar. Peru saca un libre directo prácticamente desde el centro del campo, quedando el balón suelto en las inmediaciones del área burgalesa para que Claudio controle y fusile a placer al meta Álex. Era el 1-0 cuando se cumplía el minuto 15.
Poco le duró la alegría al equipo local porque Bellido ejecuta el lanzamiento de un libre directo en la frontal del área de penalti local para batir a Sánchez con un disparo por la escuadra derecha. Era el 1-1 y sólo habían transcurrido dos minutos.
En el minuto 25 llegaría una de las claves del encuentro. Peru cede en horizontal sobre Carlos y éste ante la presión visitante pasa al meta Sánchez, lo que aprovecha Guti para robar el cuero al cancerbero bañezano y batirle a placer. Era el 1-2.
Pese a ello, La Bañeza no se rindió, siendo Álex Matos, uno de los mejores jugadores de los locales, tras recibir de Peru el que remata sobre la portería burgalesa, respondiendo Álex con una soberbia intervención evitando el empate. Con la mínima victoria burgalesa se llega al descanso.
Tras el paso por vestuarios todo sigue igual. El Burgos controla por completo la situación ante La Bañeza, que busca desesperadamente el empate, pero no encuentra el camino para llegar a los dominios de Álex ante la gran defensa burgalesa, destacando sobre todos Gallo, el mejor jugador de largo del encuentro.
Poco a poco el férreo control visitante se deja sentir en el cuadro bañezano, que es la viva imagen de la impotencia, al querer pero no poder con el entramado defensivo de su rival.
En el minuto 83 llegaría la sentencia del encuentro. Saque largo a la banda del portero visitante para que reciba Guti, controlando el cuero para pasar a Pekas, que se introduce hasta la línea de fondo del área bañezana, enviando un centro al lado contrario, siendo Gallo con un remate de cabeza el que supera a Sánchez, encontrando así el premio a su gran partido y estableciendo el 1-3 que ya sería definitivo.