Diario de León

Cristiano, tres años más

El delantero del Real Madrid y Florentino Pérez sellan la renovación del mediapunta, que jugará de blanco hasta 2018.

El delantero portugués del Real Madrid selló ayer su renovación hasta junio del 2018.

El delantero portugués del Real Madrid selló ayer su renovación hasta junio del 2018.

Publicado por
Ignacio Tylko | madrid
León

Creado:

Actualizado:

«En la vida hay cosas más importantes que el dinero. La prioridad es un proyecto de futuro, estar en el mejor club del mundo». Un año después de declararse triste en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo firmó el contrato de su vida con el distinguido club de Concha Espina. Prolongó su vínculo tres años más, hasta el verano de 2018, y se convirtió en el futbolista mejor pagado del mundo, con una estratosférica ficha anual próxima 20 millones de euros, por encima de los 17 ‘kilos’ que percibe el sueco Zlatan Ibrahimovic en el París Saint Germain, ese nuevo rico de Europa que también flirteó con el astro de Madeira, el único jugador capaz de discutirle cada año a Messi la condición de número uno del planeta. Eto’o cobraba ese dineral escandaloso, pero renunció a parte de sus emolumentos al dejar el Anzhi ruso para volver competir a un alto nivel con el Chelsea de Mourinho.

Como estaba previsto, Florentino Pérez escenificó una renovación galáctica, días después de presentar en sociedad a Gareth Bale y antes de la asamblea de socios del 22 de septiembre.

Aunque el galés sea el fichaje más caro de la historia, ya que según insisten en el Reino Unido se cerró en torno a 100 millones, seis más de lo que costó Cristiano en 2004, el portugués ya no tiene motivos para sufrir celos o infelicidad. Todo lo contrario. Con chaqueta, corbata y unas modernas gafas de pasta para ver bien de cerca el documento que firmaba, Ronaldo se mostró pletórico.

«Me encuentro extremadamente feliz. Acabaré con 33 años y puede ser el final de carrera en esta casa. Con eso está todo dicho». «Voy a continuar con trabajo y espíritu de sacrificio en todos los partidos. Voy a dar lo mejor de mí», prometió.

Cristiano reconoce que el proceso fue «muy largo» para afición y prensa pero no para él. Según dijo, se forjó a final de la pasada temporada.

tracking