caza
La media veda de caza menor baja el telón
Los resultados han sido mejores que los del 2012 aunque deficientes en las zonas de secano.
La media veda de caza menor, que comenzó el pasado quince de agosto, ha finalizado el pasado domingo, con unos resultados que, sin ser brillantes, han dejado satisfechos a la mayoría de aficionados, especialmente los que cazan en cotos con cultivos de regadío. Ahora, y hasta el cuarto domingo de octubre, día 25, en que se abrirá la temporada propiamente dicha con la perdiz y la liebre como principales protagonistas, se produce un inevitable parón en la caza menor.
Ha sido precisamente a raíz del cierre de la media veda cuando el termómetro ha bajado de forma brusca propiciando la migración de las codornices. En su conjunto podemos calificarla de bastante mejor que la del pasado año. Durante estos últimos días la afluencia de cazadores ha descendido sensiblemente a la par que también lo ha hecho. No obstante y en determinadas zonas de secano, los resultados han sido bastante pobres. Por cierto, en estos últimos días estaban apareciendo polladas tardías que corresponden, sin duda, a nidadas de última hora. Estos pollos de desarrollo tardío es previsible que permanezcan todavía bastantes días e incluso semanas pese al frío, pudiendo encontrarse, si el tiempo es favorable, en los primeros días de la apertura general.
Las últimas jornadas de la media veda, siempre y según los acotados, han mejorado los resultados en el apartado de palomas. Tanto las bravías como las tortolillas y, especialmente las torcaces, pueden ser objeto de caza.