Diario de León

lucha leonesa. liga de verano

Maracaná o Caná: Sahechores

Como en el milagro bíblico, lo mejor parece estar llegando en los tramos finales de Liga. Esta tarde, la tradición y actualidad en ‘Las Manzanedas’

El luchador de Taranilla, Daniel del Blanco, sin conocer aún la victoria, triunfador en ligeros .

El luchador de Taranilla, Daniel del Blanco, sin conocer aún la victoria, triunfador en ligeros .

Publicado por
A. Barreñada | Sahechores
León

Creado:

Actualizado:

 

Sahechores de Rueda fue de nuevo «El Maracaná» de los aluches en la Ribera, el gran corro del tercer domingo de septiembre, se recordaba, veintinueve años fiel en treinta de liga. Se superó el millar de aficionados en las gradas (se quedaron incluso escasas), de nuevo con buena participación de luchadores: sesenta y uno. Los arbitrajes, a cargo de Juan Pablo Tejerina y Avelino García. Buena tarde, buena la escena, mejor el contenido: se disfrutaba luche del mayor atractivo que esa afición vivió entregada, desde las cinco hasta las ocho y media.

 

Entre los agarres más aplaudidos, los que se llevaba Daniel del Blanco en ligeros. Se los ganó en su combate con el juvenil «Filín» Acevedo, en semifinal con Ibán Sánchez, en la que se impuso por 2-0 y se hizo merecedor a un premio especial a la mejor caída por la que resolvió ante saque del «Guerrerín», y sostuvo ese gran nivel en la final en la que no pudo anotar ante el expeditivo gallo, Víctor Llamazares.

 

Entre lo desgraciado, la obligada retirada de un joven valioso de los de la Cuna prioreña: Ángel Paredes.

 

Grande e igualmente  aplaudido en medios el combate de cuartos en el que Moisés Vega se impuso a Alberto Marquiegui, haciendo infructuosos los saques y voleos de éste. Genial el siguiente agarre, de Adrián García con Alberto Novoa, regalando el de Marne (en esta tarde, de Valduvieco) un sobaquillo de fiesta mayor. No mermaba el gran nivel cuando Víctor Manuel Morala logró imponerse, en ajustado resultado, a «Lixer» Campos. Se llegó a un momento excepcional con la tremenda pelea que llevaron a cabo Moisés y «Gasi» en lucha por el tercero, resuelta por Adrián.

 

Héctor García había remontado media inicial que le dio Sergio González en el primer combate de cuartos, le ganó semifinal a «Moi» por dos enteras y con entera y media  se hizo con el corro, tras tener que retirarse su rival en la final, Morala. Muy pocos puntos separan al «Divino» del título en liga.

 

Ganado lo tienen ya Clemente y «Caberín», ninguno de los cuales logró el triunfo en esta jornada. En los semipesados del «Junco» estaba Rodrigo Fuentes, quien en semifinal con Aitor Fernández llevó de nuevo al mayor disfrute de lucha. Y estaba Roberto Rodríguez Bulnes, que libró la segunda semifinal con Clemente. En ella, polémica. Una caída señalada a favor de Bulnes protestada por el de Tendal. Parte de la grada le respaldaba, otra le criticó. Se impuso el de Riaño y lo hizo en la final ante Rodri, dos enteras y media por entera.

 

Decisión arbitral para resolver la final de pesados, después de doble pasividad señalada a Abel Isaí Cabero y Roberto A. Moro. En el día de su 41 cumpleaños, esa decisión completó la cuelga de «Morín».

 

Esta tarde, a las cinco, el tradicional corro de la romería de «Las Manzanedas».

tracking