Cerrar

lucha leonesa. liga de verano

La romería de los aluches

‘Las Manzanedas’ completaron la triple convocatoria en fase definitiva de Liga confirmando el título para otro campeón, Héctor García; y suma catorce.

‘Lixer’ peleó sin complejos la final a Héctor García. La ganó ‘El Divino’, y con ella, título de Liga.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Romería tradicional de «Las Manzanedas» y corro organizado en ella por el ayuntamiento de Garrafe de Torío. El número veintitrés de la Liga de Verano para la lucha masculina, que, tras las tres jornadas continuadas, descansa hasta final de mes: el sábado 28 retornará en tierras vizcaínas, en el corro organizado por el Hogar Leonés de Bilbao. Allí habrá también femenina, la que tiene a su vez cita especial el próximo sábado, día 21, en el Museo Etnográfico Provincial de Mansilla de las Mulas.

Cincuenta y siete luchadores a pie del Santuario del Torío, en lunes, con nueva buena asistencia de público (rondando el millar). Arbitrajes de Óliver Sánchez y Gerardo González, desde las cinco de la tarde  hasta algo pasadas las ocho. El irregular terreno causó  más de un problema.

En cuartos de ligeros Víctor Llamazares se imponía 2-0 al joven Omar Mateos. A otro de los juveniles de primera fila, David Acevedo, le anotaba igual resultado Javier Oblanca; y a Víctor Presa Pablo Arronte... y luego, la «revancha» de Sahechores: Ibán Sánchez con Dani del Blanco. El de Barrillos hizo aquí suya la misma ventaja de dos enteras. Con dos a una se resolvían las dos semifinales: la primera para Víctor ante Oblanca, la segunda para Ibán ante el cántabro Arronte. Media y dos enteras le dieron el triunfo final al de Valderrueda, dos puntos más de distancia con su máximo rival.

«Lixer» Campos ganaba el primer agarre de medios (a Unai del Campo); el de Cistierna llegaría al último de la categoría.

En primera ronda enfrentamiento directo del líder, Héctor García, con el segundo de la general, Moisés Vega; el resultado podía ser decisivo para que hubiera en esta jornada campeón del peso, o «el cielo podía esperar». Venció «El Divino», superó en cuartos a Joel Jiménez, le ganó semifinal a «Gasi», que había remontado un combate a toda máquina con Víctor M. Morala, y en la final, el de Campohermoso campeón, ante la firme luche de «Lixer».

No permitió dudas Clemente en semipesados: 2-0 a David Marcos, a Omar Liquete, a Roberto Rodríguez Bulnes en semifinal que no tuvo espacio alguno para discusión y a Guillermo González en la final. Nota desagradable (cuanto menos) al señalarse tarjeta roja directa a Roberto Gutiérrez en fase de cuartos, se decía, por falta de respeto a árbitro. La afición entendió la decisión excesiva y no equilibrada con las que en otras situaciones se adoptan.

Y pesados bien resuelto por «Morín», dos entera ante una de Avelino García, después de que fueran necesarios, para llegar a ese último combate, tres con tiempo añadido, el primero de ellos con decisión arbitral favorable a Álvaro Sánchez frente a Abel Isaí Cabero, quien se quejaba de tales decisiones arbitrales. Desgraciada lesión de Bahíllo que no pudo finalizar semifinal con Avelino.

 

Clasificación del corro:

Manzaneda de Torío,

23º de Liga masculina

Ligeros (15) Puntos

1º Víctor Llamazares 10

2º Ibán Sánchez 8

3º Javier Oblanca 7

4º Pablo Arronte 6

Medios (13) Puntos

1º Héctor García 10

2º L. Fernando Campos 8

3º Adrián García 7

4º Alberto Fernández 6

Semipesados (15) Puntos

1º Clemente Fuertes 10

2º Guillermo González 8

3º Samuel Pérez 7

4º Roberto Rodríguez 6

Pesados (14) Puntos

1º Roberto A. Moro 10

2º Avelino García 8

3º Álvaro Sánchez 7

4º Alberto Bahíllo 6

Próximo corro: Bilbao,

sábado 28, a las 17.00 horas

Cargando contenidos...