Ya existen acuerdos con patrocinadores pero ninguno de ellos está aún firmado
Ponferrada 2014 tiene en cartera varios patrocinadores de los que, con el acuerdo logrado, sólo les separa la firma para convertirse en una realidad palpable.
Así lo explicaba ayer a Diario de León el concejal de Deportes de Ponferrada y responsable de la Fundación para el que en dos o tres casos la rúbrica de mecenazgo podría incluso plasmarse antes de la presentación del Mundial de Ponferrada el próximo 26 de septiembre en Florencia. «A lo largo de todo este tiempo hemos llamado a muchas puertas, algunas nos las han abierto y otras no. En el primer caso y después de mostrarles las ventajas de apoyar mediante patrocinios la disputa del Mundial han dado su visto bueno. Eso sí, ahora hay que pasar de las palabras a los hechos, en esta caso a la firma que espero que en alguno de los casos se produzca en los próximos días». Para Sergio Gallardo todo depende ahora de que los responsables de las citadas empresas encuentren un hueco para trasladarse a la capital berciana o en su defecto programar un día para estampar la firma necesaria con la que el compromiso de colaboración pueda trasladarse al pago de un montante económico».
Gallardo lo tiene claro: «La sintonía es buena y positiva aunque ahora lo que buscamos es que los mecenas potenciales decidan por escrito apostar por Ponferrada 2014».
«En este tipo de eventos la aportación de los patrocinadores es vital y por eso a lo largo de todos estos meses hemos trabajado para que conozcan perfectamente nuestro producto que es el Mundial», apunta Sergio para el que un campeonato de este nivel es sumamente interesante para que la inversión privada se vuelque.