fútbol. segunda división b
Un calendario sin propina
La Cultural no podrá declarar como días del club las visitas del Racing y Oviedo.
Una de las notas negativas para la Cultural en el apartado económico es que el domingo no podrá beneficiarse de declarar día de ayuda al club el partido frente al Racing de Santander, a las 18.00 horas en el Reino de León, debido a que «la competición acaba de comenzar y el socio hace pocas semanas que tuvo que hacer un gasto para retirar su carnet de abonado, como para hacerle pagar en el tercer partido que se disputará en nuestro campo un suplemento extra. No es el momento y descartamos designar este partido como día de ayuda al club, aunque desde luego es un encuentro que si se disputara en una fecha más avanzada de la competición nos podría reportar beneficios económicos. Pero ahora no es el momento de sangrar al socio, sino facilitarle su asistencia el estadio el domingo. El club debe mimar al socio para que cada día crezca más la cifra de abonados. La mejor fórmula para que se incremente la cifra de socios son victorias como la del domingo frente al Caudal. Los triunfos siempre arrastran más afición», afirma el gerente de la Cultural, Felipe Llamazares.
No será el único revés con el que se encontrará la Cultural para tratar de conseguir un dinero extra con la designación de dos días de ayuda al club. Otra de las citas más destacadas para la entidad blanca es la que se producirá en la undécima jornada del campeonato regular, la única que se disputará entre semana a lo largo de toda la temporada, y en la que la Cultural recibirá al Real Oviedo, perdiendo una gran parte de la posible recaudación si se disputara un festivo o domingo, al perder el desplazamiento masivo de aficionados asturianos que suelen acompañar al equipo de la capital del Principado.
Además, los dirigentes del club leonés siempre se habían propuesto designar el encuentro frente al cuadro carbayón como uno de los días de ayuda al club. De esta forma, esta pretensión parece en un principio descartada.
Los encuentros frente al Racing de Santander y Real Oviedo están descartados para que los socios paguen un suplemento extra, cuando los dirigentes de la sociedad los habían previsto como dos propinas jugosas.