‘Superman’ con sangre leonesa
El astorgano David García brilla en Estados Unidos donde es un fijo en el podio de las pruebas de ultrafondo. Afincado en Portland desde hace unos años, su reto es el Mundial ironman de Hawaii .
Mente sana en cuerpo sano. Esa cita de Juvenal refleja a la perfección la filosofía del astorgano David García, ingeniero y diseñador de profesión y a la vez uno de los ultratletas de prestigio en el circuito norteamericano donde acumula ya un buen puñado de éxitos, el último hace unos días en el US Bank Oregon Dunes Triathlon donde batía además el récord de la prueba con una marca de 2h22:02.
Con 42 años y afincado en Portland, David, cuyas raíces y sangre leonesa está presente en su quehacer diario la logrado acumular un palmarés brillante que le ha abierto las puertas del Mundial ironman de Hawaii del próximo año, su gran reto después de un 2013 en el que acumula ya un puñado de puestos en lo más alto del podio. El Half Ironman Sweet Home luce como su última muesca pero en este año también ha logrado el triunfo en otra de las citas del Best in the West Festival, circuito de carreras en la que toman parte los mejores especialistas tanto de Estados Unidos como de las principales potencias atléticas.
Apasionado del deporte, hace apenas cinco años David García decidía aplicarse de manera más seria. La bicicleta fue el primer escenario al que siguieron el atletismo y la natación para conformar un camino que a día de hoy le ha colocado nada menos que en un lugar destacado en un país en el que el nivel del atletismo de ultrafondo es espectacular. Conocedor también del nivel que luce España escenificado en deportistas de la talla de Gómez Noya y en el caso del ultrafondo con los leoneses Salva Calvo, Merillas o Pablo Villa, su trabajo en Oregon le impide dar el salto a su país de origen para competir. Eso sí, lo hace en Estados Unidos donde citas como el Best in the West, la Blue Lake Triathlon o la Shamrock Run tienen inscrito con letras destacadas el nombre de David García García.
Considerado el rival a batir este astorgano que goza también de la nacionalidad americana y cuyo prestigio a nivel profesional va más allá del deportivo (ha trabajado como diseñador jefe en Mercedes desde donde fue llamado por Adidas), tiene en su mente un reto para el que empezará a prepararse en apenas unas semanas, el Mundial ironman de Hawaii al que espera llegar tras superar la criba previa en las Islas Vírgenes Americanas a la que tiene previsto trasladarse para no sólo conocer el terreno, también prepararse de manera concienzuda.
Natación, atletismo y bicicleta serán los compañeros de viaje para este leonés que triunfa más allá del Atlántico y que ha despertado el interés de un buen número de clubes para ficharle. Sangre y corazón leonés para un ‘superman’ del deporte, un ironman con sello maragato.