Cerrar

Mansilla de las Luchas

Escolares en la mañana, luchadoras y épica en la tarde del Etnográfico.

Gran final de ligeros ganada por Ariadna Morán a la ya campeona de liga, Noelia Morala.

Publicado por
A. Barreñada | Mansilla
León

Creado:

Actualizado:

Todo un día dedicado a los aluches en Mansilla de las Mulas, del que formó parte el corro de categoría femenina, octavo de la Liga de Verano para las luchadoras. Dos más quedan en su calendario: Bilbao el próximo sábado y León por San Froilán.

Ángel Pérez arbitró los combates que se disputaban en la explanada abierta ante el Museo Etnográfico Provincial, con duración inferior a la hora, y ante número reducido de público.

La primera campeona de temporada, Mónica Matía, no estaba entre las del peso superior, obligada a la ausencia por motivos académicos. Fue ese, el de pesados, el más concurrido de los pesos (8) en jornada con menos participación de la que ha venido siendo habitual: tan solo 15 luchadoras en total.

Previas pues únicamente necesarias en la categoría superior, de las que salían clasificadas Vanesa Velasco, Lola Hurtado, Ángela Arias y María Rubiera.

Dando paso a semifinales, las de ligeros eran favorables a la líder, Noelia Morala, ante Riosol Cascos (2-0) y la segunda de la general, Ariadna Morán, por igual ventaja, ante Mary Cruz Silva.

Cadera de Riosol para primera entera ante Mary Cruz, segunda entera a su favor y tercer puesto para la de Maraña.

Y final del mayor atractivo: primera entera de Ariadna, igualada de Noelia, media más para Ariadna y una más, de difícil juicio, con la que la de Canales se anotaba corro. La de Sandoval ya sumó puntos para Liga.

Tres únicas participantes en medios, con semifinal librada por Marta Llamazares y la líder Miriam Marcos. Se hubo de llegar al tiempo añadido y, en él, la caída de oro para la de Valderrueda. Tras dos enteras en la final dadas a Almudena Morán, se repetían los tres primeros puestos del anterior corro en La Virgen del Camino.

Y en pesados, María Rubiera hacía suya la tarde, en la que su rival en la final, Lola Hurtado, fue destacada en previa, poderosa en semifinal y digna adversaria de ese último combate.

Entera y media a Paula Fernández, dos enteras a Ángela Arias y otras dos a Lola, sin nada en contra, para rubricar ese triunfo de María en corro de liga.