Diario de León

.. . aunque la UCI no aprueba el circuito

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada argumenta como motivo para no presentar el Mundial de Ciclismo de la capital berciana en Florencia a una petición de la Unión Ciclista Internacional (UCI), para no interferir en las elecciones a la presidencia del organismo ciclista, a cuyo gobierno aspiran el irlandés Patrick McQuaid, actual rector, y el británico Brian Cookson. Sin embargo, lo que ha resultado fundamental para la no presentación del Campeonato del Mundo de Ponferrada el jueves 26 de septiembre entre las 19.30 y las 21.30 horas, como en un principio estaba previsto, ha sido que la UCI no ha aprobado los circuitos modificados por la Real Federación Española de Ciclismo.

José Luis López Cerrón, presidente de la Federación Española de Ciclismo reconoce al respecto: «El Ayuntamiento de Ponferrada pidió a la Federación apoyo para la confección de los circuitos del Mundial y se lo prestamos. Por ejemplo Ponferrada me requirió para que Pedro Horrillo modificara el trazado de la contrarreloj femenina y se lo hicimos. También tengo entendido que a los miembros de la UCI que se desplazaron a Ponferrada no les gustó en su visita las zonas ubicadas para las llegadas y salidas de las pruebas».

La expedición berciana, que se desplaza hoy a Florencia, lo hace para entrevistarse con la UCI. El máximo organismo ciclista internacional quiere conocer de primera mano por qué no hay ningún contrato firmado con los patrocinadores que sustentarán el Campeonato de Mundo y la causa por la que no están rubricadas las subvenciones, además de revisar el presupuesto, a falta de un año para su disputa.

La UCI también está pendiente de que el Ayuntamiento de Ponferrada abone el tercer plazo del canon, que supone otro millón de euros. Ya hay dos pagos de un millón efectuados. Cuando se cumpla con el tercero, cuya fecha para su cumplimiento estaba establecida para el pasado 20 de septiembre, sólo faltarán dos cuotas más de un millón cada una de ellas, a pagar en marzo y julio de 2014.

tracking