Cerrar

Acorán Barrera Reyes JUGADOR DE LA SOCIEDAD DEPORTIVA PONFERRADINA

«Me gusta que Ponferrada se ilusione»

El canario agradece a la afición su apoyo pero «debe tener los pies en el suelo». La Deportiva se sitúa en plaza de ascenso, aunque no sea más que una anécdota. Dos puntos le separan del líder pero también del decimotercero. Y a ello ha contribuido decisivamente el extremo canario Acorán.

Luis de la Mata

Publicado por
francisco r. otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Brilló con luz propia el domingo ante el Hércules y es por derecho propio el gran protagonista del fin de semana. Aunque algunos cuestionaban su estado de forma en la recta inicial de la competición, Acorán se está encargando de demostrar que se encuentra como en su mejor momento.

—¿Con qué sensaciones se fue a casa el domingo?

—Con muy buenas. Lógicamente, tras el partido realizado por todo el equipo, estaba muy contento en lo colectivo, pero también en lo personal por haberme estrenado en materia goleadora.

—¿Cómo sienta marcar un gol y que la gente se ponga de pie?

—Gracias a Dios se dio la jugada así, bonita, y no es algo que esté pensado. Surge sobre la marcha. Sólo tenía pensado el regate. Todo salió bien y estoy contento porque sirvió para ayudar el equipo a que se quedasen los tres puntos en casa.

—Ya es asistente y goleador..

—Por fin me tocó estrenarme, pero lo importante es ayudar como sea; con asistencias, con trabajo… aunque marcar te da una satisfacción distinta.

—¿Y verse segundo en la clasificación cómo sienta?

—Te da una tranquilidad en este comienzo de competición. Pero hay que ser realistas: esto está empezando, queda mucho por delante y hay que mirar para abajo para abrir un hueco con la zona peligrosa.

—¿Se ha tenido que pellizcar al verla y mirar si era la de Segunda División A o la de Segunda División B?

—No [entre risas]. Los equipos teóricamente más fuertes aún no están arriba y nos toca a otros. Estamos muy contentos por ello. Hay que intentar mantener el nivel de todo el equipo para estar lo más arriba posible.

—Sólo quedan 39 puntos para lograr el objetivo…

—O todavía quedan 39... Hay que ir paso a paso. Vamos en buena dirección y en ésta hay que seguir en ese trabajo y esfuerzo realizado cada domingo. A ver si podemos llegar cuanto antes a los 50 puntos para respirar tranquilos. Y si luego estamos en una zona más arriba, pues pelearemos por algo más.

—¿En qué momento de forma se encuentra Acorán?

—Me encuentro muy bien. Estoy aportando mi granito de arena y no sólo yo, sino todo el conjunto está reflejando las actuaciones en los partidos.

—¿Y el equipo está ‘como un avión’ como parece?

—Creo que sí estamos muy bien físicamente. El equipo lo está demostrando domingo a domingo. Salimos muy fuertes ante el Hércules, nos lo había dicho el míster, porque tiene un equipazo. Salió bien. Nos adelantamos al principio y encarrilamos pronto el partido. Ahí se demuestra que el equipo está fuerte.

—¿Qué dicen sus amigos?

—Todos me han felicitado por los dos goles y cuando han visto las imágenes, por la jugada que derivó en el 4-0, que les ha gustado.

—¿Cuánto tiempo llevaba soñando con un gol con el segundo que logró el domingo frente al Hércules?

—Más que el gol, era la jugada y el regate. Esperaba que se diera en un partido. Que tuviera la fortuna de que acabara en gol, ya era otra historia.

—Ahora toca Anduva, otro campo por ahora «prohibitivo» para la Deportiva…

—Va a ser un partido muy complicado. El Mirandés tiene un buen equipo y su campo es muy difícil. Nosotros hemos sacado dos empates allí estando yo en la Deportiva. Vamos a trabajar durante la semana, estudiar al rival e ir con nuestras armas a ver si podemos sacar algo positivo.

—¿Se espera un partido parecido al de Alcorcón?

—Sí, creo que va a ser parecido a ése, muy disputado, de mucha pelea y habrá que estar muy concentrados durante los 90 minutos, además de defender bien. En su campo aprieta mucho. A ver si podemos aprovechar nuestras opciones.

—¿Es malo que la gente se sobreilusione?

—Creo que puede ser normal, porque ven que el equipo funciona bien, que está en una posición casi inimaginable, que se están haciendo bien las cosas. Me gusta que Ponferrada se ilusione... Pero queda mucho, la categoría es muy igualada, puede ganarte y puedes ganar a cualquiera. De todos modos reitero que ilusionarse es bueno.

Cargando contenidos...