Cerrar

fútbol. tercera división

El Bembibre cae en casa (1-2)

El conjunto berciano no pudo con un equipo burgalés con pleno de victorias ante los leoneses.

Publicado por
ANTONIO SALMERÓN | BEMBIBRE
León

Creado:

Actualizado:

En:

La disputa del partido ante el Burgos se saldó con una victoria de éste por 1-2 que se fraguó en la primera parte, pues en la reanudación el Bembibre fue el dueño y señor del control y del juego, no así de la suerte que se alió con el equipo visitante infringiéndole una derrota que no mereció. Y es que mal empezaba el partido para el cuadro de Ministro que veía cómo a los 4 minutos Pecas adelantaba a su equipo. Aún quedaba mucho tiempo para la reacción, teniendo mucho trabajo que hacer a lo largo del mismo; y cuando mejor estaba jugando el equipo local llegaba el segundo gol visitante que descolocó en principio a todo el equipo. Menos mal que supieron reaccionar en la segunda para dejar, a pesar de la derrota, un buen sabor a los aficionados.

Mitogo no acierta a rematar un centro de Marcos por la derecha y después se convertirían tanto Miguel como el propio delantero en protagonistas al fallar dos claras oportunidades minutos antes del descanso. A pesar de esos dos goles en contra, el Bembibre nunca le volvió la cara al encuentro, mereciendo más premio del que recibió.

Tras el descanso, Ministro, que había introducido dos cambios, dos defensas por dos medias puntas, el efecto no se hizo tardar y desde el comienzo de este tiempo fue un vendaval para el cuadro burgalés que en ningún momento supo reaccionar ante el buen juego del Bembibre y a ello contribuyó el colegiado que no quiso saber nada de lo que ocurría en el minuto 53 en un claro derribo de Cachorro sobre Mitogo. Esto expoleó aún más a los jóvenes valores rojiblancos que una y otra vez ponían cerco sobre el portal de un acertado Alconero. El premio se producía en el minuto 63 donde un buen centro de Alexio en una falta es materializado por Porfirio dando alas al equipo que ahora sí era dueño y señor de todo lo que acontecía en el recinto de juego. Ahora el Burgos se mostraba como un equipo indeciso que perdió toda presencia sobre el terreno de juego merced al buen juego de los locales y es que a partir de aquí se suceden una y otra ocasión siendo Mitogo quien tiene el empate en sus botas pero su disparo salió alto. Quedaba cada vez menos tiempo para la remontada pero el Bembibre no cejaba en su empeño para intentarlo. El Burgos, con un hombre menos, cerraba más su parcela, pero aún había tiempo para crear una nueva oportunidad. Fue en el minuto 88 donde Porfirio disparaba y Alconero con los pies envía a córner salvando a su equipo de un empate. Hubiera sido lo más justo después de lo presenciado en El Barco donde el Bembibre humilló a un Burgos con mucho oficio.

Cargando contenidos...