Diario de León

SEGUNDA DIVISIÓN. LA DEPORTIVA YA PIENSA EN AZULGRANA

Propósito de enmienda

Técnicos, jugadores y aficionados de la Deportiva siguen dándole vueltas al partido de Anduva tras desperdiciar una gran ocasión de ganar al Mirandés.

Jonathan Ruiz y Juande son el pulmón de la Deportiva tras el sexto partido de Liga.

Jonathan Ruiz y Juande son el pulmón de la Deportiva tras el sexto partido de Liga.

Publicado por
francisco r. otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Aunque el mensaje es mirar para delante y pensar ya solo en el filial del Barcelona, el deportivismo aún le está dando vueltas al partido de Miranda de Ebro y a cómo se le pudo escapar el mismo. La Ponferradina dio un baile a su rival en el primer tiempo e incluso en la primera mitad del segundo. La posesión del balón en el primer acto fácilmente cayó del lado visitante en un 30%-70%. 2-14 fue el balance de córners del chopque (0-11 en la primera mitad), 2-7 el de tiros entre los tres palos y 5-6 en los lanzamientos fuera. El Mirandés sólo tiró entre los trs palos en un lanzamiento flojo de Díaz de Cerio en el minuto 42 y en la jugada del gol. Pero esta semana el olfato goleador y la eficacia no acompañaron a los jugadores del conjunto de Claudio.

Posiblemente el equipo realizó uno de los mejores sino el mejor partido de lo que va de Liga y desde el día del ascenso en Santa Cruz, el mejor como visitante. Incluso se puede decir que jugó mejor que entonces. Quizá esto es un pequeño bálsamo contra la derrota: «Fue el típico caso del partido que de cada diez, pierdes el de ayer (por antes de ayer). Lo importante fue la intensidad del grupo, las ocasiones creadas… El otro día marcamos cinco goles en siete tiros y en Miranda ha ocurrido lo contrario: no tuvimos la suerte de marcar. Pero repito que lo mejor fue el juego y la imagen que dimos. Era para ganar. El empate incluso no hubiera sido justo. Vamos a pasar página y pensar en el Barcelona», afirma Juande.

Tanto Jonathan Ruiz como Juande siguen siendo el pulmón blanquiazul. El segundo de ellos dio ayer su opinión sobre una visión más general de lo que está siendo el campeonato y del papel de la Deportiva, destacando el realizado lejos de El Toralín: «Valoraría el hecho de que con respecto al año pasado seguimos siendo muy competitivos en casa, pero fuera estamos ahora mucho mejor que entonces, haciendo mejor juego y llevando el peso de los partidos. Creo que el equipo acabó pensando en Anduva que hizo las cosas bien, quizá que fue nuestro mejor partido fuera, y que el rival marcó en la ocasión en la que llegó».

El centrocampista quiere centrarse en el próximo partido y en dar un nuevo paso en la búsqueda del objetivo final: «Afrontamos una semana atractiva porque jugamos en casa, no por quién venga. Nuestra mentalidad tiene que ser la de meterle mano al Barcelona y volver a ganar en casa. Me parece muy bonita la categoría. Varían mucho los puestos. En cada partido hay que dar lo mejor de cada uno para sacar los partidos adelante. Y es bonito el reto de sacar los 50 puntos en una Liga tan dura.

tracking