Diario de León

segunda división b. respaldo social

«La Cultural necesita a León»

«Precisamos consolidar una masa social por encima de los 2.500 abonados para dotar de solidez a la entidad deportiva», afirma el gerente Felipe Llamazares.

Felipe Llamazares, centro, presentó el nuevo curso junto a Eduardo Álvarez, izquierda, e Ignacio Pérez.

Felipe Llamazares, centro, presentó el nuevo curso junto a Eduardo Álvarez, izquierda, e Ignacio Pérez.

León

Creado:

Actualizado:

Felipe Llamazares, gerente de la Cultural, incidió durante la presentación del lanzamiento la nueva Fundación Culturalista, que la apuesta por la cantera «estratégicamente» es una decisión que consolidará el futuro del club de una forma más solidaria, y añadió que la mayor preocupación de la junta que gobierna la sociedad culturalista pasa por aumentar la masa social: «Necesitamos consolidar una masa social por encima de los 2.500 socios para dotar de solidez a la entidad deportiva», recalcó

El gerente de la Cultural, que compareció acompañado de Eduardo Álvarez como nuevo miembro de la comisión deportiva que reporta al Plan Director 2013-17, indicó: «La nueva Fundación revisará todos los procedimientos de trabajo. Desde la comisión se buscarán nuevos modelos de trabajo y desarrollo, con la intención de alcanzar un sistema de calidad certificado».

Llamazares oficializó el desarrollo de nuevas secciones de gestión dentro de la Fundación, como la administrativa o la de gestión, y aprovechó el acto para presentar a Ignacio Pérez como conductor de la nueva Fundación de la sociedad.

La finalización de la primera fase de la Fundación está prevista para el mes de diciembre, una fecha que se retrasó más de lo previsto según reconoció el propio gerente antes de dar el turno de palabra a Eduardo Álvarez: «En la organización también hemos tenido una pretemporada corta y estamos tratando de ajustar los plazos».

Eduardo Álvarez, un culturalista de toda la vida, por su parte, manifestó: «Estoy muy ilusionado. La Cultural trasciende a lo meramente deportivo y con esta premisa trabajaremos desde la comisión».

Director de arbitraje

Felipe Llamazares se postula como el más que probable sustituto de Chápuli en la dirección del arbitraje de la ACB. Un ex árbitro cuya misión será cicatrizar las muchas heridas que ha dejado su predecesor a lo largo de su mandato. Lo decidirá hoy la asamblea de la ACB. El gerente de la Cultural cuenta con apoyo.

tracking