Diario de León

Germán Barreiro Solano ‘Viola’. jugador del club deportivo la virgen del camino

«Ya empezaba a tener mono de fútbol»

«Atlético Astorga y Real Ávila son los más potentes de los equipos que luchan por disputar la fase de ascenso».

norberto

norberto

Publicado por
roberto arias | león
León

Creado:

Actualizado:

Germán Barreiro ‘Viola’, a pesar de su juventud, cuenta con 24 años, tiene una amplia trayectoria en el mundo del fútbol. Comenzó a jugar en los equipos inferiores del Loyola, dando el salto a la Cultural B, para después enrolarse en el primer equipo de la entidad blanca en la Segunda División B. Por motivos de estudios llegó a militar en el Cloud County Community College de Kansas (Estados Unidos), regresando de nuevo a León. Al término de la temporada pasada se unió a la plantilla del Onzonilla, para en la presente fichar por La Virgen.

—¿Cómo está afrontando la temporada?

—Com muchas ganas, volviendo a reencontrarme con el fútbol. Después de un año y medio sin jugar, mi etapa en el Onzonilla no la cuento porque fue de apenas un mes, ya comenzaba a tener mono.

La Virgen en casa se está mostrando intratable, pero su rendimiento baja entero lejos, ¿porqué esa diferencia?

—En casa afrontamos los partidos con más confianza. Fuera no sabemos por donde encarrilar los partidos, sobre todo cuando se ponen cuesta arriba.

—Cuál es el objetivo de La Virgen esta temporada?

—Quedar lo más arriba posible y después, según la evolución del equipo, veremos si podemos acabar entre los cuatro primeros clasificados.

—Después de haber jugado ya con prácticamente los rivales candidatos a las plazas de privilegio, ¿qué equipo ha visto más fuerte?

—Atlético Astorga y Real Ávila son los más potentes de los equipos que luchan por disputar la fase de ascenso, aunque no puedo olvidarme del CD Burgos, que viene pegando fuerte a pesar de ser un recién ascendido.

—¿Qué destacarías del fútbol provincial?

—Qué está a muy buen nivel. Está demostrando que con gente de León los equipos están en la zona alta de la tabla. Se están haciendo muy bien las cosas en los cuatro representantes del fútbol provincial en Tercera División.

—¿Qué recuerdos tiene de su paso por la Cultural?

—Sobre todo el de la profesionalidad. La disciplina y el entrenar todos los días hacen que mejores y que tengas vínculos más fuertes con tus compañeros al verte a diario.

—¿Cuál es el objetivo personal de Viola?

—Acabar los estudios en el próximo mes de marzo y encontrar un trabajo que me llene y me haga feliz. Futbolísticamente, ninguno. No tengo la visitón de este deporte de hace unos años.

—Aunque sólo ha marcado dos goles, los mismos han sido decisivos.

—He tenido suerte, porque mis goles, aunque en un caso con la ayuda de los de mis compañeros, suponen cuatro puntos.

tracking