Cerrar

El ‘equipo 20’ sigue sin conocer su futuro

El Salamanca Athletic carece de jugadores, campo y entrenador en caso de ser inscrito.

Juan José Hidalgo, propietario del Salamanca Athletic.

León

Creado:

Actualizado:

El «equipo 20» del grupo primero de Segunda B sigue sin jugar. Así se llama la plaza reservada para el Salamanca Athletic, que no tiene jugadores, entrenador y campo, pero que surgió hace unos meses por el empeño del empresario Juan José Hidalgo con el propósito de mantener viva la llama del fútbol profesional en la capital salmantina.

Cada jornada se aplaza un partido del ‘equipo 20’ de Segunda B, la fórmula elegida por la Real Federación Española de Fútbol para cumplir con la resolución judicial que le instaba a inscribir al Salamanca Athletic, una sociedad limitada que compró los derechos deportivos de la Unión Deportiva Salamanca, liquidada por los administradores concursales.

La Federación acataba el auto del 2 de julio de la jueza María Jesús Martín García, pero al mismo tiempo le exigía una transformación en sociedad anónima deportiva para poder participar en la competición oficial. En pretemporada se compuso un bloque de 17 jugadores, con Gustavo Siviero como entrenador. Los futbolistas se comprometieron de manera informal, y tras unos entrenamientos, al no poder jugar ni amistosos, el plantel se deshizo.

La polémica sobre el ‘equipo 20’ se recrudeció el lunes cuando la sede de la Federación de Castilla y León de Fútbol en Valladolid apareció con dos pintadas en contra de Hidalgo y Marcelino Maté presuntamente realizadas por aficionados del Real Valladolid. En el muro exterior del edificio se puede leer «Hidalgo corrupto. Marcelino Maté culpable» y «El Pucela no pagará vuestra deuda».

Cargando contenidos...