Cerrar

tenis. torneos de pekin y tokio

Nadal, a dos pasos del número uno

El español supera a Kohlschreiber entre quejas al juez de silla y se cita con Fognini en cuartos. Djokovic juega hoy ante Fernando Verdasco.

Nadal devuelve la pelota al alemán Philipp Kohlschreiber durante la segunda ronda del torneo.

Publicado por
raúl corsino | pekín
León

Creado:

Actualizado:

Rafa Nadal ya está a sólo dos victorias de recuperar el número uno del mundo, tras superar ayer al alemán Philipp Kohlschreiber y alcanzar los cuartos de final del torneo de Pekín. El balear derrotó al germano por 6-4 y 7-6 (3) y se jugará el pase a semifinales contra el italiano Fabio Fognini, que arrolló en segunda ronda al australiano Lleyton Hewitt en una jornada en la que también triunfó John Isner. El ‘cañonero’ estadounidense eliminó al español Roberto Bautista por 6-2, 6-7(3) y 6-4.

Novak Djokovic tuvo descanso y hoy se enfrentará a Fernando Verdasco, pero a Nadal le basta con llegar a la final del torneo chino para arrebatar al trono al serbio y convertirse de nuevo en líder de la ATP. Frente a Kohlschreiber, un rival que siempre ha dado problemas a Nadal en pista rápida, el manacorense debió subir su nivel de exigencia para pasar a cuartos y no ocultó su descontento con el juez de silla cuando éste le quito un primer saque por retrasarse entre punto y punto.

Con 1-1 en la segunda manga y tras recibir una sanción inédita, Nadal se quejó al árbitro: «Usted no entiende muy bien este deporte. Los recogepelotas están yendo muy despacio y yo estoy intentando ir rápido».

Nadal, segundo favorito en Pekín, debió trabajar ante el correoso tenista alemán, a quien se impuso tras casi dos horas para firmar su undécima victoria en doce enfrentamientos entre ambos. El juego del español no fue tan sólido como en el duelo de su estreno frente al colombiano Santiago Giraldo y necesitó una ‘muerte súbita’ para evitar complicaciones y un desgaste mayor antes de medirse con Fognini.

Tanto en el primer set, caracterizado por las rupturas de servicio, como en el segundo, la seguridad y la confianza de Nadal resultaron clave para derrotar a un jugador que siempre se había apuntado en pista dura una manga frente al balear, como ocurrió en el reciente US Open. El germano, número 25 de la ATP, desaprovechó sin embargo su ocasión cuando en el inicio de la segunda manga gozó hasta de tres puntos de rotura para meterse en el partido.

Cargando contenidos...