Cerrar

Reválida al ‘sistema’ Ancelotti

El Madrid visita al Levante tras el revitalizante triunfo en Europa frente al Copenhague. El técnico italiano anuncia rotaciones y deja entrever la titularidad de Morata en ataque.

Publicado por
Amador Gómez | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid carece de fútbol y no sabe aún a lo que juega, pero con 14 goles a favor y siete en contra en otros tantos partidos de Liga, Ancelotti insiste en que la culpa es de la defensa, no de la creación de juego ni del ataque. El Madrid, además de sus carencias defensivas, continúa con muchísimas dificultades para elaborar, pero Ancelotti, a quien le apremia el tiempo en un club con las urgencias del Madrid, está convencido de que a partir de ahora su equipo «jugará mejor».

Ir a peor, tras sus desastrosos partidos contra el Villarreal, el Elche y el Atlético, además de la primera parte ante el Copenhague, es complicado, pero después de golear al débil conjunto danés el Madrid examina ahora su presunta recuperación frente a un Levante que en opinión de Ancelotti «es un equipo difícil, sobre todo en su casa», como ha demostrado las últimas temporadas frente a los blancos. Para enfrentarse al Levante en el Ciutat de València (20.00 horas) anuncia rotaciones, por lo que volverá al once Isco, fichado para ocupar la posición de mediapunta y que, a pesar de sus goles, está perdido por la izquierda, donde le ha colocado cuando ha alineado a Cristiano como delantero.

«No hemos tenido un buen equilibrio hasta ahora. Depende mucho de la posición de Cristiano. Necesitamos jugar con tres medios. Es importante conocer bien el 4-3-3 y el 4-4-2 y jugar con naturalidad con los dos», apunta ahora Ancelotti, después de haber apostado siempre por éste último sistema con dos arietes salvo en Villarreal y contra el Copenhague, frente a los que dispuso tres centrocampistas.

No echa de menos a Özil

«No hemos tenido buen equilibrio hasta ahora», reconoce ‘Carletto’, que después de dar el visto bueno a la polémica venta de Özil para financiar la mitad del fichaje de Bale también se ha quedado sin la clarividencia en ataque del mejor socio de Cristiano. Sin embargo, asegura no echar de menos al mediapunta porque reitera que, pese a las dudas en actitud y fútbol, su reto se está cumpliendo.

Con las únicas bajas de Xabi Alonso y Bale, aunque Coentrao también sufrió el jueves «un problema de estómago» que le impidió entrenar ayer, el técnico madridista afirma que «la condición de todos los jugadores es buena» y que contra el Levante «jugarán quienes no jugaron contra el Copenhague».

Cargando contenidos...