El filial culé no carbura fuera
El Barcelona B busca en El Toralín su primera victoria lejos del Mini Estadi.
Aunque el inicio de temporada del Barcelona B está siendo más que correcto, con diez puntos sumados y el equipo situado en la zona tranquila de la clasificación, el filial culé llega a Ponferrada con la asingatura pendiente de ganar fuera de casa.
Los de Eusebio sólo han logrado sumar un punto lejos del Mini Estadi, merced al empate conseguido ante el Tenerife en la cuarta jornada liguera. Sus otras dos salidas se han saldado con sendas derrotas, primero ante el Mirandés en la jornada inaugural y hace quince días en el Nuevo Colombino ante el Recreativo.
A esa derrota hay que sumar la cosechada la semana pasada en el Mini Estadi contra el Mallorca para encontrarse a un Barça B herido que llegará al Toralín en busca de una victoria que restañe sus heridas previas.
Para complicar aún más las cosas, el técnico culé, Eusebio Sacristán, no podrá contar hoy con dos jugadores que venían siendo fijos en sus alineaciones, como Dongou y Sergi Gómez. El primero resultó lesionado en el partido de la semana pasada contra el Mallorca, mientras que el central se produjo un esguince en el entrenamiento del jueves que le impedirá estar hoy en Ponferrada. Sus ausencias las cubrirán Bagnack, que jugará junto a Ilie en el centro de la defensa, y probablemente Sandro, que acaba de salir de una lesión y todo apunta a que ocupará el puesto de delantero centro.
Eusebio, optimista
A pesar de todo, Eusebio se muestra confiado de que su equipo va a hacer un buen papel en El Toralín: «Afrontamos el partido con mucha ilusión y mucha motivación. Estamos trabajando bien y debemos seguir en esa misma línea. Vamos a Ponferrada con la idea de hacer un buen partido».
El técnico azulgrana no dudó en destacar las virtudes de su rival, una Deportiva que a su juicio «es un gran rival que lleva tiempo haciendo las cosas bien, pero nosotros vamos con un equipo fuerte y de mucha calidad».