Diario de León

TENIS. DE PEKÍN AL CIELO DE LA ATP

Nadal recupera el trono

El balear vuelve a ser el número uno del mundo por tercera vez en su carrera tras firmar una espectacular temporada.

Nadal celebra un golpe en Pekín. El balear ya es número uno.

Nadal celebra un golpe en Pekín. El balear ya es número uno.

Publicado por
Victorio Calero | Pekín
León

Creado:

Actualizado:

«Es como un regalo después de un gran año, uno de los mejores de mi carrera, sin ninguna duda». Así de sincero se mostró Nadal tras ganar a Berdych en Pekín, por retirada del checo con 4-2 favorable al español en el primer set, y asegurarse que a partir de mañana será el nuevo número uno del mundo. «Lo que me hace feliz de verdad es todo lo que he hecho para volver a este puesto, mucho más de lo que soy ahora», añadió tras confirmarse su idilio con la capital china. Fue ahí donde se convirtió por primera vez en el mejor tenista del mundo el 18 de agosto del 2008 tras ganar el oro olímpico. Y es ahí donde cinco años después ha confirmado lo que ya era un hecho: Nadal es el mejor jugador del mundo.

El español ha confirmado estos últimos meses que no se le ha olvidado ganar, que recuerda perfectamente un hábito que le ha dado éxitos y gloria.

Ya había sido un gran campeón y este año ha seguido batiendo marcas y ha protagonizando batallas épicas. Y no ha sido fácil. En los siete meses que estuvo lesionado sufrió. En ese tiempo, Nadal meditó y padeció en casa después de que sus rodillas dijesen basta. Sin embargo, de la dificultad emergió un tenista perfeccionado. Un jugador más agresivo, mejor sacador y sobre todo, con hambre de triunfos. Una actitud que demostró en cuanto pudo.

Un camino excelso

Después de hartarse a decir que no estaba obsesionado por el número uno, ha ido reduciendo reducido la distancia con Djokovic, con el que jugó esta madrugada la final de Pekín, a pasos agigantados. Su año ha estado muy cerca de la perfección. Y fue en febrero cuando empezaba esa reconquista. En el circuito aguardaba una temporada sin límites y repleta de retos. Diez títulos en un año mágico Viña del Mar fue el primer torneo que disputó después de la lesión. Una derrota dulce, ya que a partir de ahí comenzó el vendaval de victorias. Sao Paulo, Acapulco, Indian Wells, Barcelona, Madrid, Roma, París, Montreal, Cincinnati y Nueva York. Además, lleva 26 victorias y ninguna derrota en pista dura. Balance excelso. ¿El único pero? Su derrota en Wimbledon. Los puntos más altos del año han sido las dos finales de ‘Grand Slam’ que ha jugado y ha ganado. Especialmente la del US Open.

El futuro pinta inmejorable. El trono mundial lo va a disfrutar una buena temporada. No defiende ningún punto de aquí a pasado el Open de Australia. Por el camino no solo tiene ese ‘Grand Slam’ del año para sumar puntos, también la Copa Masters o dos Masters 1.000.

tracking