Cerrar

El Astorga pincha en Soria

El Numancia B aprovecha las facilidades de un equipo maragato que fue incapaz de reaccionar en todo el partido con un juego blando, desestructurado y sin ideas.

El equipo maragato se vio superado por el filial soriano y terminó goleado.

Publicado por
a. martínez | soria
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga mostró su peor cara en su visita a Soria y cayó con claridad (3-0) ante un Numancia B al que le puso las cosas fáciles, lo que aprovechó para reencontrarse con la victoria tras cuatro derrotas consecutivas. Los de Tornadijo fueron incapaces de reaccionar en todo el partido, con un juego blando, desestructurado y sin ideas. Los golazos de Gallardo y Plaza en el primer tiempo certificaron la mejoría local y el dominio del juego soriano, dejando tocados y hundidos a los visitantes.

El Numancia B fue el dueño y señor del primer tiempo, mostrando un carácter más ofensivo y un juego rápido. El filial salió a por el partido y esa intensidad se demostró en dos jugadas que sentenciaron el partido. En el minuto 21, Edipo se escapa en velocidad y Antonio le hace falta en el lateral del área. Gallardo se encarga de realizar el lanzamiento anotando un golazo por la escuadra.

Siete minutos después, Plaza atrapa un balón muerto y desde la frontal lanza un balón rozando el palo para hacer el 2-0. Sólo había transcurrido media hora y el Numancia B tenía el partido enfilado.

El Atlético Astorga estaba totalmente perdido, tan solo fue capaz de mover el balón en los últimos coletazos del primer tiempo de la mano de Bandera con jugadas rápidas a la contra y un cara a cara de Borja con Pinillos, tras recibir un pase de Diego, en el que el meta local le gana la partida. Fue lo más destacado de este primer tiempo en el que el Atlético Astorga apenas tiró entre los tres palos y donde Llamazares tuvo que ser sustituido por lesión.

En el segundo acto más de lo mismo. El Numancia B jugaba a su antojo. El Atlético Astorga introducía cambios pero seguía sin orden ni ideas. Los sorianos llegaban continuamente a la meta rival y en el minuto 60, Revi recibe un balón largo, gana la partida a la defensa visitante, y supera por alto a Javi para poner el 3-0.

Los últimos minutos se desarrollaron con balones largos que se paseaban de portería a portería. El duelo estaba sentenciado, el Atlético Astorga era incapaz de demostrar su posición. Ya en el añadido, el colegiado señaló penalti sobre Ivi. Pero la fortuna tampoco estaba del lado de los astorganos y el propio Ivi falla el lanzamiento en un duelo para olvidar.