Diario de León

BALONCESTO. COPA EBA

El Fundación luce virtudes

Los de Tino Ugidos superan al Robleda en su primer pulso copero. Gacic, Hall, Roales y Prosper acercan al plantel leonés a la final.

Pablo Martínez lanza a canasta ante la oposición de Barriuso.

Pablo Martínez lanza a canasta ante la oposición de Barriuso.

León

Creado:

Actualizado:

El ULE Fundación Baloncesto León saldó con notable su primer compromiso oficial de la temporada. Y lo hizo además cimentado en un juego colectivo con destellos de calidad que le permitieron doblegar al Miguel Ángel Robleda (70-67) y con ello depender de sí mismo para meterse en la final de la Copa EBA.

Con muchas caras nuevas en el plantel, Ugidos planteó un choque en el que la defensa iba a jugar un papel preponderante. Y también las transiciones. Ese ritmo le permitió llevar la delantera en el electrónico en los primeros diez minutos en los que la aportación de Gacic y Hall se erigió en vital. La fiabilidad en el juego exterior la completaba Adrián Roales mientras que bajo aros el físico de Prosper y la colocación de Pablo Martínez eran suficientes para ganar la batalla del rebote. Y con ello las segundas opciones.

El Miguel Robleda burgalés, por su parte, se encomendaba a Álvaro Gómez y Álvaro Barriuso para al menos no perder la estela de los leoneses en unos minutos frenéticos.

La segunda entrega ofreció un mayor control del ULE Fundación que, dominador en la pintura empezaba incluso a prodigarse con mayor asiduidad desde el perímetro para, con un parcial de 6-0 nada más iniciarse el cuarto, poner ocho puntos de margen en el marcador. Incluso la situación le iba a ser más favorable con el 25-14 en el minuto 15. Los de Tino Ugidos llegaron incluso a gozar de un rédito a su favor de 17 puntos antes del descanso que se quedaba en 11 puntos camino a los vestuarios (35-24) después de un parcial de 0-6 para los castellanos que de la mano de Gómez evitaron que el descalabro fuera mayor.

El ULE Fundación estaba en su salsa. No sólo el quinteto inicial se mostraba solvente en todas las facetas del juego. También su recambio desde el banquillo producía. Pablo Martínez como ayuda de Prosper bajo aros y Labarca desde el perímetro también dejaban claro que existen intangibles que no reflejan las estadísticas pero que a la postre resultan vitales para decantar la balanza del lado de su equipo.

Tras el paso por vestuarios la decoración iba a mejorar para los visitantes aunque sin llegar a dar la vuelta a la situación. Los leoneses, sabedores de su ventaja, pasaron a arriesgar lo necesario. Y ese menor ritmo en su juego permitió al Robleda acercarse a dos puntos a falta de 10 minutos. La luz de alarma se encendía pero el Fundación supo jugar sus bazas para llevarse un triunfo merecido y de calidad.

tracking