Diario de León

Balsámico Toralín

La Deportiva regresa a casa para recibir al Barcelona B tras la derrota de la semana pasada ante el Mirandés en Anduva. El conjunto berciano no ha perdido ningún partido en su feudo esta temporada.

Castañeda podría volver al once titular en el lateral izquierdo ante la baja de Carpio.

Castañeda podría volver al once titular en el lateral izquierdo ante la baja de Carpio.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Tras la dolorosa derrota de la semana pasada en Anduva, la Deportiva vuelve hoy a casa (El Toralín, 17.00 horas) para intentar restañar sus heridas ante un Barcelona B que este año todavía no ha conseguido ganar fuera. Los blanquiazules, sin embargo, están haciéndose fuertes en El Toralín, de donde sólo el Sporting ha conseguido arrancar un punto, mientras que Sabadell y Hércules fueron derrotados con contundencia por los de Claudio.

Jugar en casa, pues, siempre es buena noticia para los blanquiazules, que sin embargo no pueden gozar de la felicidad completa después de que el viernes se confirmase la baja de Carpio para este partido por la fractura de nariz que se produjo en Anduva. Claudio no podrá repetir por tercera semana consecutiva una alineación que llevaba camino de convertirse en mantra, pues con ese once se goleó al Hércules y no se hizo lo propio en Anduva por puro azar del fútbol.

La ausencia de Carpio obligará al técnico deportivista a retocar la defensa, un asunto que no es menor puesto que al menos habrá que variar dos posiciones. La más «normal» sería dar entrada a Castañeda en el lateral izquierdo, su posición natural, y mover a Ramírez a la banda derecha. La otra variante que maneja Claudio pasaría porque Alan Baró sea el lateral derecho, dejando a Ramírez en la zurda y dando entrada a Samuel en el centro de la zaga.

El resto del equipo, Claudio dixit, no se toca mientras funcione, por lo que Santamaría seguirá en la portería y Alberto Aguilar en el centro de la defensa. Por delante, Jonathan y Juande ocuparán la zona ancha, con Cristian y Acorán en las bandas, Fofo en la media punta y Yuri como hombre más adelantado.

El Barcelona B, por su parte, llega a este partido con la necesidad de sumar para poner fin a una racha de dos derrotas seguidas, aunque Eusebio también tendrá que retocar su equipo. Las bajas de Sergi Gómez y Dongou obligará al técnico vallisoletano a hacer cambios en defensa y en ataque, con Bagnack y Sandro como posibles novedades en el once titular del filial culé.

Una victoria podría devolver a la Deportiva a los puestos de playoff de ascenso después de abandonarlos con la derrota de la semana pasada.

tracking