Diario de León

tenis. el español recupera el trono

Nadal encara el enésimo reto

Aspira en Shanghái a lograr un nuevo récord con su sexto Masters en 2013.

Publicado por
diego e. corsino | Shanghái
León

Creado:

Actualizado:

Tras recuperar el número uno del tenis mundial, Rafa Nadal aspira esta semana en Shanghái a conquistar su sexto torneo Masters en 2013, lo que sería un nuevo récord en una sola temporada. Pese a perder el domingo la final del torneo de Pekín ante Novak Djokovic, Nadal arrebató al serbio el primer puesto en la clasificación mundial, según la última lista publicada ayer por la ATP. El año 2013 está siendo excelente para el balear, que ahora busca nuevos desafíos en el tramo final de la temporada y uno de ellos es el de convertirse en el primer tenista en la historia en ganar seis trofeos Masters en un solo año.

Con su triunfo en Cincinnati en agosto pasado, Nadal igualó el récord de cinco Masters en un año, en poder de Djokovic. Otro reto es acabar el año como número uno por tercera vez en su carrera, tras 2008 y 2010.

«Si soy capaz de ser número uno al final de la temporada, será un logro importante porque será mi mejor año», reconoce el mallorquín. «Esto es algo que realmente me motiva», subraya.

Olvidados los problemas físicos que le afectaron al inicio de temporada, Nadal suma 10 títulos en 2013, entre ellos Roland Garros y el US Open, e inicia su semana 103 como número uno del mundo. Nadal, de 27 años, ya lideró la clasificación desde comienzos de agosto de 2008 durante 46, y durante otras 56 semanas desde junio de 2010. Hasta la derrota del domingo en Pekín ante Djokovic, la primera del año en superficie dura, Nadal se encontraba imbatido desde Wimbledon, donde perdió por sorpresa en primera ronda ante el belga Steve Darcis. El tenista mallorquín regresó a las pistas en febrero pasado, después de siete meses de baja por una lesión en la rodilla. «Este es un gran año, uno de los mejores de mi carrera sin duda», insiste Nadal.

«Claro que es especial volver a la primera posición del ránking tras más de medio año sin haber jugado al tenis», destaca el español.

tracking