Cerrar

SEGUNDA DIVISIÓN. LA PREVIA

La Deportiva, ante el Pilar

Los blanquiazules se miden al Zaragoza en La Romareda con las bajas de Alan Baró y Yuri. Carpio vuelve a la convocatoria una vez recuperado de la fractura de nariz que se produjo en Miranda.

La Deportiva Ponferradina entrenó con intensidad a lo largo de la semana para tratar de sumar hoy una victoria en Zaragoza.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Deportiva visita hoy (La Romareda, 18.15 horas, La Sexta) uno de los estadios míticos del fútbol español. Aunque sea por accidente, como dijo Claudio en la previa, Ponferradina y Zaragoza se encuentran peleando en la misma categoría y, al menos hasta que el árbitro señale el inicio del partido, los bercianos llegan mejor situados en la clasificación.

Mientras el Zaragoza ha tenido un inicio liguero un tanto irregular que, eso sí, parece haber corregido, la Deportiva se está mostrando fuerte tanto en casa como a domicilio, donde ha tenido ocasión de ganar en casi todos los partidos, aunque al final la suerte de los goles sólo le haya permitido hacerlo en Alcorcón.

Los blanquiazules llegan a este partido con la moral por las nubes pero con la enfermería inusualmente poblada, sobre todo si tomamos como referencia los números del año pasado. Hasta tres jugadores, Yuri, Alan Baró y Saúl, se perderán el partido de hoy por lesión, mientras que Carpio, recuperado de la fractura de nariz que se produjo en Miranda, vuelve a la convocatoria.

Las ausencias obligarán a Claudio a retocar su equipo tanto en ataque como en defensa. Lo bueno es que la “segunda unidad” ha demostrado estar bien preparada para ocuparse de estas contingencias, como se vio en la Copa ante el Girona –aunque el resultado no acompañara- y este miércoles ante el Valladolid.

Con Santamaría en la portería, sólo Alberto Aguilar mantendrá su posición en el centro de la zaga respecto al once inicial de la semana pasada. Carpio volverá al lateral derecho, dejando a Ramírez en el izquierdo y a Castañeda, que se perfilaba como titular, en el banquillo. Junto a Aguilar jugará como central Samuel, que ha sabido esperar su momento con paciencia para entrar en el once sin visos de ponérselo fácil al que quiera sustituirle.

En el centro del campo, la pareja Juande-Jonathan seguirá llevando el mando, con Acorán y Cristian intercambiando sus posiciones en las bandas. Fofo será el encargado de poner la fantasía (y esperemos que algún gol) entre líneas y arriba será Juanjo la referencia del equipo. El cántabro sabe que debe aprovechar estas oportunidades y el miércoles ante el Valladolid demostró que tiene el punto de mira afinado metiendo dos goles para sentenciar el pase a la final de la Copa Castilla y León.

El técnico deportivista aseguró el viernes que ganar en La Romareda no serían más que otros tres puntos camino de la permanencia, pero la inyección moral que supondría derrotar a un histórico de nuestro fútbol en su casa y en las fiestas del Pilar dispararía las ilusiones de un equipo que sigue ganándose el respeto allá donde va.